Maipú prepara su festejo de aniversario

Este sábado el departamento de Maipú celebrará 164° aniversario con festejos y espectáculos para todos los gustos. El cumpleaños maipucino comenzará en la Casa de Ozamis y luego se trasladará a la plaza departamental.
El 14 de mayo de 1858, el gobernador de la provincia de Mendoza, Juan Cornelio Moyano, emitió el decreto fundacional del departamento de Maipú, nombrando a Juan de la Cruz Videla como el primer subdelegado, dividiendo el terreno en 3 distritos y 11 cuarteles.

164 años después, luego de atravesar una infinidad de cambios, transformaciones, ampliaciones, modificaciones, personajes, sitios emblemáticos y miles de historias, el departamento de Maipú se prepara para festejar un nuevo aniversario de su fundación en sus 12 distritos. Las actividades comenzarán en donde todo empezó: la casa de Don José Alberto Ozamis, quien fue el fundador de la Villa Cabecera junto al Fray Manuel Apolinario Vásquez y que colaboraron con los afectados por el terremoto que sacudió a la provincia de Mendoza el 20 de marzo de 1861.

Las celebraciones por el aniversario comenzarán a las 10 de la mañana en la mencionada Casa de Ozamis, ubicada en la calle Vergara entre 20 de junio y Ozamis. Estos terrenos pertenecieron al fundador de la Villa Cabecera y serán la sede del acto conmemorativo que inicie los festejos del aniversario.

Por la tarde, las celebraciones se trasladarán a la plaza departamental 12 de febrero a partir de las 17 hs., en donde habrá patio de comidas, paseo de artesanos y shows en vivo para toda la familia, entre los cuales se destacan la participación de Maipú Coral, un tributo a la banda Soda Stereo, Mendoza Romántica y un show infantil para los más pequeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.