Maipú prohíbe el uso y la comercialización de pirotecnia

En el marco de las festividades de fin de año de este mes, la Municipalidad de Maipú comenzó la campaña “Fiestas sin pirotecnia” de concientización. Será el quinto año desde que se emitió la ordenanza.

Teniendo en cuenta los peligros que conlleva y pensando en el bienestar de todos sus vecinos y vecinas, la Municipalidad de Maipú emitió una ordenanza para ratificar el decreto 1175 en el cual se prohíbe la venta, comercialización y tenencia de pirotecnia en el departamento.

El alto riesgo que conlleva la fabricación y utilización de elementos pirotécnicos se suma a las consecuencias y daños que genera en las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) quienes se ven expuestos a los ruidos violentos y sufren de los estruendos de forma mayor. A su vez, también ocasiona daños en los animales.

El decreto que prohíbe esta situación está vigente desde el año 2017 y el Municipio la ratificó con la ordenanza 6068. De esta forma, la comuna lucha contra esta práctica, tan usual en otros tiempos, que afecta el bienestar de cientos de personas y que representa un riesgo para la integridad de las vecinas y vecinos del departamento.

Navidad inclusiva

Hoy lunes 20 de diciembre en la Plaza 12 de Febrero desde las 21 hs y el miércoles 22 en el Parque Canota a partir de las 19 hs, se llevarán a cabo diferentes actividades para visibilizar el compromiso con las infancias con autismo. Habrá distintas propuestas recreativas para disfrutar en familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.