Maipú promueve la lectura en niños, niñas y adolescentes

La Municipalidad de Maipú llevó a cabo la conformación de una mesa de escritores y escritoras para intercambiar estrategias y llevar a cabo acciones vinculadas a la promoción de la lectura para niños, niñas y adolescentes.

La reunión tuvo lugar en el edificio municipal en la Sala de las Mujeres y participaron escritores y representantes de las bibliotecas culturales del departamento para generar actividades en conjunto y que estén abocadas a la participación de jóvenes niños y niñas en el mundo de la lectura.

“Fue un encuentro muy provechoso ya que pudimos intercambiar ideas para llevar a cabo este Programa de Lectura para acompañar a los y las jóvenes en su proceso lecto-comprensivo”, destacó la Secretaria de Gobierno de Maipú Municipio, Fernanda Lacoste.

Estas estrategias se realizarán en el marco de un pacto social educativo que tiene como objetivo generar diagnósticos e impulsar proyectos en conjunto con la municipalidad y hacedores culturales.

Proyecto de accesibilidad literaria

Otra acción que realiza la Municipalidad para promover la literatura es el trabajo en conjunto con el proyecto impulsado por “Letras Proyecto Editorial” en coordinación con la Biblioteca Infantil Municipal “Sucedió en Colores”.

Se llama “De puño y voz” que consiste en pedir un libro en la Biblioteca Infantil, grabarse leyéndolo y luego enviar el audio. Se anexará el mismo a los libros mediante un código QR para que niñas y niños con ceguera o visión disminuida puedan acceder a su contenido.

Pueden pasar lunes, miércoles y viernes hasta el 7 de julio, de 14 a 19 en la Biblioteca ubicada en Patricias Argentinas 56, Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *