MAIPÚ SE PROYECTA CON SU RED DE DIALOGO HACIA EL MAIPU DEL 2030

El Maipú Municipio lanzó esta mañana la Red de Diálogo Maipucino, en los jardines del Museo Nacional del vino y la Vendimia. Aproximadamente 2 mil personas se dieron cita en una jornada soleada, donde se dispersaron espacios de participación y escucha donde se articuló  la interacción social, la información y la comunicación para movilizar los recursos públicos y privados y así delinear los contenidos que alimentan el Maipú del 2030.

El intendente Alejandro Bermejo junto a su equipo de trabajo convocó a todos los sectores del departamento a que sean parte de esta red. La misma permitió abrir la información del municipio, recibir nuevas ideas y propuestas y a partir de ello repensar el Maipú del 2030 e instalar la agenda del futuro.

Cientos de personas participaron de los  talleres gratuito que brindaron el equipo de Impronta Creativa, los cuales versaron en: Comunicación e Integración; Creatividad e Innovación; Liderazgo y Trabajo en equipo, Cuidado Emprendedores jugando!

Por otro lado, se instalaron espacios para dialogar en diez islas diferentes donde se pudo  debatir y consensuar sobre la proyección de los siguientes tópicos:  Maipú sostenible; Bienestar maipucino; Voluntariado con la participación de asociaciones intermedias que conformarán la red de voluntariado de Maipú, Ciudadanos deliberantes donde estará el Honorable Concejo compartiendo la información e involucrando en su accionar a los maipucinos; Emprendedurismo y Desarrollo industrial; Participación vecinal; Seguridad ciudadana; Nuevas Tecnologías; Maipú es Cultura y Educación y deporte.

El intendente puso en valor a dos jóvenes niños que se proyectan con iniciativas motivadoras: Kevin que creo un modelo robótico de cosechadora y Victoria una futura locutora,  junto a ellos anunció el nuevo proyecto de “Kinder byte”, que iniciaría en marzo de 2019. El mismo se trata de un curso de educación extraescolar que apunta a incentivar la educación digital, robótica y de nuevas tecnologías. “Asi como los chicos estudian idiomas, arte o deporte en tiempo extraescolar para brindarle más herramientas a futuro, pensamos en el Kinderbyte para prepararlos en programación, robótica ciencias como ingeniería, física  y matemáticas” explico Bermejo y reflexionó: “Los chicos atraviesan la educación del siglo XIX  con docentes del siglo XX y alumnos del siglo XXI. Esto nos genera un quiebre con la nueva generación que hablan un lenguaje diferente y esta ávidos de que el sistema educativo se adapte a sus necesidades que son las que vienen en relación a las TIC y demás tecnologías. Es esencial  que tengamos chicos capacitados en robótica, programación y nuevas tecnologías  para desarrollar el futuro del departamento, la provincia y el país que queremos” cerró.

“Hoy dimos el primer paso pensando en el Maipú 2030. Con este plan buscamos insertar a nuestro departamento en la economía del conocimiento, en el mundo que se viene. Para eso es crucial impulsar la educación, promover la creatividad y, fundamentalmente, que todos los maipucinos aprendamos a  trabajar en equipo”, señaló el Jefe de Gabinete, Matías Stevanato.

Luego se presentó  el conferencista y académico Eduardo Kastika que expuso de manera didáctica su charla “Seis claves para innovar”, donde le público participó alentando la creatividad. Durante toda la jornada los visitantes disfrutaron de un momento agradable en los jardines del Museo del Vino acompañados de un desayuno extendido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *