MAIPÚ SOLIDARIO: PRODUCTORES OLIVÍCOLAS COLABORAN CON LA DESIFECCIÓN DEL DEPARTAMENTO

Ganaron una herramienta a través de un programa que promueve el Municipio de Maipú como es el PAR (Participación Activa y Responsable) y ahora la ponen a disposición de la comunidad. El Intendente Matías Stevanato acompaño el operativo.

En medio de la crisis y la dura situación que atraviesa el mundo por la pandemia, la solidaridad y la preocupación por cuidarnos entre todos se dejó ver en los vecinos del departamento de Maipú. La Asociación de Productores Olivícolas de Fray Luis Beltrán prestó al municipio una máquina pulverizadora que fue ganada en la primera edición de PAR rural para que se sume a las tareas de desinfección que lleva adelante el municipio.
La Municipalidad de Maipú desarrolla tareas claves de higiene y desinfección en el departamento a modo de prevención ante la propagación del virus. La desinfección se intensificó en aquellos lugares donde hay mayor concentración de personas como supermercados, despensas, bancos, parados de ómnibus y farmacias. Para ellos, se utilizan desinfectantes de acción de prolongada, con varios equipos de trabajo que de manera simultánea que ya han recorrido todos los distritos del departamento, y continúan ampliando la cobertura del operativo.
“Hablamos con el intendente y le ofrecimos la pulverizadora que compartimos entre los productores porque sabemos que están haciendo un gran esfuerzo para desinfectar todo Maipú” dijo Carlos Tutor, presidente la Asociación de Productores Olivícolas de Fray Luis Beltrán quien comentó además que pidieron permiso al IDR para prestar también el tractor que arrastra la pulverizadora ya que está en concesión. “Ojalá esta idea sirva para contagiar y después de todo esto estemos más unidos” cerró Tutor.
“Es solidaridad. Así como el Estado le brinda la posibilidad de acceder a esta herramienta, ellos ahora la prestan para poder ampliar nuestra tarea de desinfección para toda la comunidad. Es un ejemplo de querer cuidar al prójimo, de cuidarnos entre todos” aclaró el intendente Matías Stevanato ante el empático hecho de los productores.
El PAR (Participación Activa y Responsable) es un programa que tiene la Municipalidad de Maipú hace 12 años, el cual permite que los vecinos decidan que se hace con el presupuesto municipal votando en comunidad. La modalidad PAR Rural funciona específicamente para el sector, siendo una herramienta que potencia y mejora el trabajo de los productores.
Finalmente, Stevanato sostuvo que “A partir de estas actitudes y la solidaridad de maipucinos y mendocinos que en los últimos días han multiplicado sus mensajes ofreciendo sus conocimientos, oficios, profesiones y tiempo para ayudar al otro, es que hemos lanzado un Programa de Voluntariado para luchar contra esta pandemia”. Para registrarse y ser parte del Voluntariado Maipú, la Municipalidad ha habilitado el siguiente enlace: https://bit.ly/voluntariadomaipu.

desinfeccion.jpeg
desinfeccion1.jpeg
desinfeccion2.jpeg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *