Maipú: Todas las vendimias distritales en una sola noche

La vendimia departamental tiene fecha para el 27 de febrero. Mañana se realiza la Bendición de los Frutos junto al festejo simbólico de las vendimias distritales.

La fiesta departamental será el 27 de febrero y su formato será virtual. Sin embargo, por la pandemia de Covid, las 12 fiestas distritales se unificaron en un solo festejo sin público general, solo con la presencia de hacedores vendímiales de cada distrito que serán reconocidos por su labor. La celebración se realizará el sábado 6 de febrero a las 20 en el Museo del Vino, se transmitirá vía on line y será la confirmación de la extensión del mandato de las reinas distritales para el año 2021.

El municipio de Maipú consensuó con las organizaciones vinculadas a las vendimias distritales cambiar por la pandemia de Coronavirus la modalidad de los festejos.

Este año no se realizarán las fiestas que corresponden a cada uno de los 12 distritos maipucinos y se las reemplazará por un acto único que se llevará adelante y se transmitirá on line por Facebook Live desde la cuenta oficial “Maipú Municipio”.

“En Maipú ponemos en valor las fiestas distritales, porque la fuerza de la Vendimia en nuestro departamento está en la comunidad, por eso no queremos dejar de lado esa instancia”, informó el intendente Matías Stevanato.

La fiesta seguirá estrictos protocolos sanitarios; y prevé la tradicional Bendición de los Frutos, la participación del ballet municipal “Retoños Nativos” y reconocimientos a los distintos actores sociales que participan de la cultura vendimial de Maipú.

En ese sentido Federico Aroma, director de Cultura del municipio, sostuvo “que el intendente al inicio de la pandemia puso en funcionamiento el programa “Maipú Solidario”, y de inmediato las reinas comenzaron a colaborar con los distintos merenderos. Por su parte la Comisión de Reinas de Maipú, se encargó de recaudar fondos y alimentos para los más necesitados. Su trabajo solidario para la comunidad ha sido, sin dudas, muy importante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.