Maipú Vocacional: test para secundarios

Fue una de las propuestas más votadas por los vecinos en el presupuesto participativo de Maipú.

La Municipalidad de Maipú, a través del programa PAR (Participación Activa y Responsable) comenzó a implementar una de la iniciativa votada por los vecinos en el mes de diciembre, que consiste en llevar a cabo cursos de orientación vocacional para los colegios secundarios.

En conjunto con los preuniversitarios gratuitos que se están dictando, se darán también test vocacionales para alumnos de 4 y 5 año que están próximos a comenzar una carrera universitaria y aún no están decididos.

“El objetivo principal es evitar los fracasos y decepciones en los jóvenes que inician una carrera universitaria”. declaró Ana Sevilla, Directora de Educación de la municipalidad de Maipú.

El curso es llevado a cabo por las Licenciadas en Psicología Karen Corriente y Johana Cruz. La metodología que se utiliza es la de burbuja de 10 alumnos, dependiendo del momento sanitario en el que se encuentre la provincia es que se puede modificar y ser virtual.

“Debemos seguir realizando políticas de inclusión que garanticen el futuro de los jóvenes. Acompañarlos es nuestro deber y prioridad” declaró el Intendente Matías Stevanato.

Durará 6 semanas y es por cupo limitado, que se irá renovando con el proceso de finalización de los estudiantes. Hasta ahora hay alrededor de 70 inscriptos que ya están realizando los test.

Los días que se lleva a cabo son:
❖ Miércoles: 8 hs a 12 hs.
❖ Viernes: 14 hs a 18 hs

Se dicta en la dirección de Educación, ubicada en Ozamis 914 y en las escuelas que lo soliciten.

Las inscripciones seguirán abiertas para los estudiantes que quieran sumarse, pueden hacerlo a través de la dirección de mail: educacionmaipu2020@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *