Maipú ya empezó a instalar alarmas vecinales 

El intendente Matías Stevanato continúa con la presentación y colocación de estos sistemas de seguridad comunitaria. Este fin de semana fue en el barrio Canciller y en los próximos días será en el Procrear. Está previsto cubrir 100 barrios maipucinos.  

En el marco del Programa Municipal “Vecinos Seguros” se está llevando adelante la colocación de la alarma vecinal en los barrios del departamento. El ritmo de colocación es de tres barrios por semana para cubrir los 100 barrios establecidos en esta primera etapa. 

El pasado sábado se llevó a cabo la instalación de este sistema de seguridad en el B° Canciller, a donde asistieron vecinos y comerciantes de la zona para interiorizarse de esta medida de gobierno que tuvo su presentación inaugural semanas atrás en el B° Nerviani.

En esta oportunidad, frente a los reclamos de los vecinos por la constante inseguridad que viven a diario y por la falta de respuesta del Ministerio de Seguridad de la Provincia, se ha programado la instalación de la alarma vecinal en el B° Procrear en los próximos días. 

“La política activa del Municipio es trabajar en una problemática que afecta a toda la provincia de Mendoza. La inseguridad es un tema que nos preocupa y nos ocupa y en el que trabajamos, desde el lugar que nos corresponde, para brindar soluciones concretas a los vecinos y vecinas”, apuntó el intendente municipal, Matías Stevanato.

La colocación de la Alarma Vecinal se encuentra dentro del programa “Vecinos seguros” impulsado por el Municipio, el cual incluye no solo la colocación de alarmas comunitarias en los barrios, sino también el acceso a líneas de crédito para adquirir cámaras de seguridad.

Durante esta semana se colocarán las alarmas en barrios de la Ciudad de Maipú:  Flor de Liz y Viejo Tonel II. En las siguientes semanas se continuará con la colocación en diferentes distritos de Maipú. 

Los vecinos y vecinas que deseen inscribirse en el programa “Vecinos Seguros”, tanto para la colocación de Alarma Vecinal como para la línea de créditos, se pueden contactar por Whatsapp al 2617166654  y seguir las opciones que ofrece el menú. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *