Maradona celebró la anulación de los descensos

“Son una corbata de mil kilos que te cuelga”, calificó

Diego Armando Maradona, DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, calificó como “muy buena” la decisión del presidente de AFA, Claudio Tapia, de dar por finalizada la temporada 2019/2020 del fútbol argentino y, si bien celebró la permanencia de su equipo en Primera al anularse los descensos, admitió que “no es el final” que hubiese querido.

“Nosotros estábamos convencidos con los muchachos y el Gallego (Sebastián Méndez, su ayudante técnico) que nos salvábamos en la cancha. No es el final que hubiésemos querido pero esto es un premio para el grupo que se mató en el día a día por darle la alegría a la gente de Gimnasia“, explicó.

En tanto, el ídolo remarcó que tanto él como sus dirigidos querían “zafar en la cancha” y lo que hoy festejan es “el trabajo hecho, el camino recorrido”. “Los clubes van a tener que laburar mucho después de que todo esto pase y lo mejor es trabajar sin esa corbata de mil kilos que te cuelga (por el descenso). Yo siempre peleé cosas importantes, me tocó de todo en el fútbol, pero trabajar sabiendo que todas las fechas no depende de vos salvarte es una presión tremenda”, graficó el Diez en declaraciones al diario Clarín.

Maradona se refirió también a los memes que estallaron en redes sociales respecto de su “milagro” de haber salvado a Gimnasia, en zona de descenso junto a Patronato de Paraná y Central Córdoba de Santiago del Estero. “Hoy nos tocó esta y muchos dicen que es una nueva ‘mano de dios’. Pero yo esa mano hoy se la pido para que termine con esta pandemia y el pueblo pueda volver a vivir su vida, con salud y feliz“, indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *