“Maradona me dijo que me buscara club y me bloqueó del celular”

Campestrini criticó al Diez por su fallida experiencia en el fútbol de Bielorrusia

Campestrini se metió en la historia de Arsenal durante su paso por Sarandí.
Campestrini se metió en la historia de Arsenal durante su paso por Sarandí. 


Imagen: NA

El arquero Cristian Campestrini se mostró crítico este lunes hacia nada menos que Diego Armando Maradona por un ofrecimiento futbolístico incumplido que lo dejó sin actividad durante un semestre y señaló que no tuvo más contacto con el actual DT de Gimnasia y Esgrima La Plata, porque le bloqueó su número en el celular.

“Maradona me llamó ofreciendo este desafío (Dinamo Brest de Bielorrusia) que era muy lindo para mi carrera, pero faltando un día para el cierre del libro de pases me avisó que se iba a dirigir a Dorados de México y que me buscara club. Cerró el libro y me tuve que quedar entrenando solo de la mejor manera”, manifestó el ex Arsenal en diálogo con TNT Sports.

Campestrini, de 39 años, se remontó a fines de 2018 cuando Maradona asumió como entrenador de Dorados y no lo tuvo en cuenta para el plantel, a pesar del llamado previo para sumarse al club bielorruso, donde fue designado presidente honorario.

“Es muy difícil decirle que no a un jugador de fútbol tan grande. Cuando me dijo ‘buscate club que me voy a Dorados’ y no me dejó expresarme porque desde ese momento no pude hablar más con él, me bloqueó el celular. Las cosas pasan por algo, no me hubiese bancado venir a Dorados y ser segundo”, agregó el hoy arquero de Cajeteros de Celaya del ascenso mexicano.

“El mayor de los respetos con él, pero siempre se lo idolatra demasiado, entonces yo soy una persona que lucha por otras cosas, por otros valores y no me gusta tanto el franeleo. Es una figura muy pública pero seguramente hubiese sido una relación técnico-jugador”, indicó Campestrini, quien además tuvo sus únicas participaciones en la Selección Nacional cuando Maradona estuvo al mando entre 2008 y 2010.

Campestrini participó de dos amistosas con el Diez como DT. La primera, en mayo de 2009, durante el triunfo 3-1 ante Panamá en Santa Fe (goles de Matías Defederico y doblete de Gonzalo Bergessio), ingresó en el último cuarto de hora del partido en lugar de Diego Pozo (quien recibió el único gol del elenco centroamericano).

La segunda, a inicios de 2010, fue parte de la victoria 3-2 sobre Costa Rica en San Juan (goles de José Sosa, Guillermo Burdisso y Franco Jara). Además, estuvo en el banco de suplentes en amistosos ante Ghana (2-0 en 2009 con dos tantos de Martín Palermo) y Jamaica (2-1 en 2010, con otro gol de Palermo y uno de Ignacio Canuto).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *