Maratón 50° Aniversario del Liceo Militar General Espejo

Recorrió 10 km por las calles del Parque General San Martín y participó un joven de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil (DRPJ).

El domingo 23 de octubre se realizó la Maratón por el 50° Aniversario del Liceo Militar General Espejo, que recorrió 10 km por las calles del Parque General San Martín y en la que participó un joven de la DRPJ.

El adolescente consiguió una presea de segundo puesto de su categoría, un momento muy emotivo para él y para los profesores de Educación Física y Deportes, Fernando Orofino, de la Dirección de Responsabilidad Penal Juvenil, y la profesora Nora Lis Cáceres, del CEBJA 3-049 Jaime Costarelli, que participaron en su entrenamiento y acompañaron al joven durante la maratón.

Los profesionales expresaron su optimismo por la concreción del que consideran un logro importante, al ver que pudieron acompañar el desarrollo la potencialidad del joven, cumpliendo las etapas programadas y conquistando una meta, que posibilita el mejoramiento de su autoestima y el proceso de reinserción social y educativa.

La participación del joven en la Maratón 10k del Liceo Militar fue promovida en conjunto con el CEBJA y el área de Educación Fisica y Deportes de la DRPJ. Esto, conforme a la voluntad expresada por el adolescente de llevar adelante actividades de resistencia aeróbica, demostrando tener una muy buena conducta y logrando con ello a acceder a una etapa de confianza que es avalada por los profesionales de la DRPJ, las autoridades educativas de Escuelas y los funcionarios judiciales a cargo de su situación penal.

“Nunca imaginé que podría participar en una maratón y con tanta gente. Me sentí bienvenido y corrí concentrado. Llegar a la meta y que me den una medalla fue algo impensado para mí. Estoy muy contento de haber corrido esos 10 kilómetros y ahora ansioso por darle esta noticia a mi familia”, manifestó VV.

Los profesionales hicieron una especial mención de agradecimiento a las autoridades que organizaron la Maratón 10K del Liceo Militar General Espejo, quienes becaron al joven otorgándole el kit de participante e inscribiéndolo en el certamen, demostrando una gran disposición a colaborar como parte de la comunidad mendocina dispuesta a participar y estimular procesos de integración social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *