Marcha en Barcelona contra la independencia de Cataluña

Bajo el lema “Basta, recuperemos la sensatez”, miles de personas de Cataluña y llegadas de toda española se manifestaron en Barcelona en una marcha convocada por Societat Civil Catalana (SCC), a la que asisten numerosos representantes del PP, Ciudadanos y socialistas.

El vicepresidente de SCC, Álex Ramos, aseguró a Sputnik en este domingo se congregaron en “930.000-950.000 personas”. Sin embargo, la Guardia Urbana apunta a que hubo cerca de 350.000 personas.

Al término de la movilización, el expresidente del Parlamento Europeo Josep Borrell y el premio Nobel de literatura Mario Vargas Llosa leyeron un manifiesto en favor “de la unidad de España”.

“La pasión puede ser peligrosa cuando la mueve el fanatismo y el racismo, la peor de todas es la pasión nacionalista, pero ninguna conjura independentista destruirá la democracia”, afirmó Vargas Llosa.

En la marcha de la capital catalana se pueden leer pancartas como “La unidad de España no se vota ni se negocia, se defiende” o “Puigdemont a prisión”.

Entre los asistentes estaba el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que asegura que es “un día histórico en Barcelona”. (Sputnik)