Marcha del orgullo en Mendoza

Bajo el lema y sublema elegido por la Comisión Organizadora (COMOM): ¡La Deuda es con Melody, Josefina y Todes!, Basta de Travesticidio Social, tendrá lugar la 12ª Marcha del Orgullo LGBTTIQNBA+.

El viernes 2, a las 17, marcharán por las calles de Mendoza para pedir derechos como personas lesbianas, gays, bisexuales, trans, travestis, intersex, queers, no binarias, asexuales y demás identidades (LGBTTIQNBA+).

En esta ocasión, se reclama el cumplimiento efectivo y real de la Ley 26150 de Educación Sexual Integral (ESI) con una perspectiva trans y no binaria y del Decreto 476/2021, la implementación efectiva y real de la Ley Micaela y del Decreto 1187/2018, por una salud integral libre de violencias con perspectiva de géneros y diversidades, por acceso a la salud mental para todes, por la reglamentación rápida y efectiva de la nueva ley de VIH, hepatitis virales, tuberculosis, sífilis e ITS 27675/2022, por una ley integral travesti-trans y no binaria, por una ley de protección y asistencia a les trabajadores sexuales.

También lo harán por el cumplimiento efectivo y real de la Ley de Talles 8579/13, Ley de Humedales, el tratamiento y aprobación del proyecto de la ley federal que busca reconocer la LSA como lengua natural, patrimonio lingüístico y cultural, la separación de la iglesia y el Estado, entre otros.

La marcha tendrá como punto de partida las calles Pedro Molina y San Martín. Culminará en un festival en la plaza Independencia, donde habrá diferentes expresiones artísticas encabezadas por integrantes del colectivo LGBTTIQNBA+.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *