MARCHA Y DOLOR – Sospechan el peor final para ABIGAIL: Hay tres detenidos

Este viernes se realizó una marcha desde la Legislatura a Tribunales para pedir justicia. Tres personas están detenidas por su presunta participación en la desaparición. Escuchas telefónicas juegan un papel fundamental en la investigación.

(0)

Las escuchas juegan un papel fundamental. Están detenidos Martín Márquez, alias “el chupetín”, quien habría hablado con su novia con el teléfono intervenido y le habría contado que “por un vuelto de drogas” habría tenido que matar a una joven y habría nombrado a Abigail.

Otro de los apresados es Claudio Díaz, alias “Fido” que sería la persona que le habría dado la droga a Abigail para que vendiera y que no habría vendido.
 
Ambos aparecieron durante la búsqueda en el club Jorge Newbery y fueron detenidos días atrás.

Otro de los apresados tiene el apodo “Tito”. Fue detenido ya que estuvo con Abigail la mayor parte del tiempo la noche del 15 de abril. Cerca de las 5 horas se movieron por el barrio y algunas personas los vieron.

 
“Está casi seguro que mi hija fue asesinada, hay mensajes. No se sabe donde está como fue, dónde fue, me mataron a mi hija. El dolor que tengo en mi pecho, la justicia que me ayude, si hay gente que sabe que hable, hay dos personas detenidas, la mataron con un perro”, manfifestó la madre de Abigail durante una marcha que se realizó durante la tarde del viernes.

Hoy el fiscal les comunicó a los padres como marcha la investigación y les dijo que apuntan a la hipótesis de homicidio.

Fernando Peñaloza, abogado de la familia dijo: “El fiscal trabaja sobre la hipótesis de asesinato. De los dentenidos uno es autor material y el otro fue apresado como instigador y otra persona como partícipe. Se ha trabajado con información aportada por la justicia federal y por narcocriminalidad de la provincia. Escuchas telefónicas, mensajes de whatsapp, tareas de inteligencia que le han permitido a los investigadores llegar a estas conclusiones”

Se investiga homicidio agravado y femicidio y se subió la recompensa de 200 mil a 550 mil pesos.
 
El caso que conmociona a Mendoza
Abigaíl Carniel, fue vista por última vez a las 0.30 del jueves 15 de abril, cuando viajaba en un colectivo del recorrido 353 y se bajó sola en una parada del barrio Sargento Cabral, del departamento de Las Heras.
La joven estaba junto a una amiga, con quien había ido al centro de la Ciudad de Mendoza, pero al regresar decidió bajar antes de llegar a su casa.
La joven buscada mide 1.70 de estatura, tiene pelo negro ondulado, tez blanca y contextura física mediana. En su brazo izquierdo tiene un tatuaje con los nombres Hernán y Zahira en cursiva.
Al momento de su desaparición vestía un jean azul, remera rosada y campera celeste.
La denuncia fue radicada en la Oficina Fiscal N° 5 de la Comisaría 16 de Las Heras.
Con el correr de los días sus familiares y amigos comenzaron a reclamar con más fuerza por su aparición e incluso anoche realizaron una manifestación en el departamento de Las Heras para pedir por su paradero.
Fuente: Diario Mendoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *