Marian Romero Day presenta su libro La Diosa Ciega

La diosa ciega es una obra de ficción, aunque haya sido inspirada en personas y circunstancias lamentablemente reales. Narra la historia de cuatro mujeres, relacionadas entre sí en una secuencia generacional que abarca desde 1920 hasta 2010. Surgen entre líneas las modificaciones sociales y políticas de ese período.

El texto consta de párrafos breves, en los que la voz del narrador se modifica de acuerdo con las características del personaje, formando un collage que aporta dinamismo y facilita la lectura. Las ilustraciones de Andrés Casciani, al comienzo de cada capítulo, han sido realizadas especialmente para esta novela.

La edición de La Diosa Ciega ha sido posible gracias al Fondo Provincial de la Cultura, que, a través de sus políticas, permite el fomento y la realización de actividades culturales.

Marian Romero Day nació en Montevideo, aunque vive en Mendoza desde hace años. Se graduó en la UNCuyo como Licenciada en Ciencias Políticas y Sociales, Profesora en Ciencias Sociales y posgrado de Especialización en Docencia Universitaria. Trabajó en docencia y en diversas actividades del sector público y privado.  Actualmente se dedica principalmente a escribir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *