Mario Abed participó de la tradicional Vía Blanca de las Reinas

Ubicados en el palco oficial junto al gobernador Rodolfo Suarez; funcionarios nacionales y provinciales; intendentes; autoridades de Cámara; senadores y diputados por Mendoza; disfrutaron de un desfile único que copó las calles mendocinas.

Vía Blanca Abed

Desde hace días Mendoza viene respirando vendimia, festividad tradicional y popular que refleja la celebración de la uva transformada en vino a través del esfuerzo que los viñateros llevan a cabo en las viñas soportando inclemencias climáticas y diversos factores culturales, políticos y socio-económicos a lo largo de un año.

En este marco fue que hoy se desarrolló la tradicional Vía Blanca, desfile nocturno de carros alegóricos que cuenta con la participación de las reinas departamentales y sus cortes, junto a soberanas invitadas de todo el país, donde la participación del público es libre y gratuita.

Poco antes de las 22, el vicegobernador Mario Abed llegó acompañado del Gobernador Rodolfo Suarez que fueron recibidos por la Banda de la Policía de Mendoza. Luego los funcionarios se ubicaron en el palco oficial, ubicado frente al Ente Mendoza Turismo (Emetur), sobre la vereda del Pasaje San Martín.

Previo al desfile, el Vicegobernador habló sobre el tratamiento del proyecto de Presupuesto que se va a tratar el martes en el Senado: “Esperamos contar con un financiamiento acorde a la necesidad de los mendocinos. Es la lógica que tenemos que tener ya que somos una Provincia que tiene acceso al financiamiento y no muchas provincias lo tienen. Estoy seguro que vamos a tener la adultez política para poder llevarlo adelante”.

En el palco también estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Juan Carlos Jaliff; el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi; el secretario Legislativo del Senado, David Saez; el secretario Administrativo de la Cámara Alta, Pablo Gómez; funcionarios nacionales y provincial; además de senadores y diputados de Mendoza.

Vale destacar que como cada año, cada uno de los carros fue decorado con elementos típicos de la geografía y rasgos culturales propios de cada rincón de Mendoza.

El desfile comenzó desde Av. San Martín y Peltier, y continuó por la avenida principal hasta Las Heras. De allí se dirigió hasta Chile, para continuar luego hasta Sarmiento. Desde Sarmiento se desplazó hasta Belgrano y desde allí rumbo a Arístides Villanueva, y finalizó en Boulogne Sur Mer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *