Mario Abed se despidió de la Vicegobernación con una carta de agradecimiento
Minutos antes de dejar su cargo, el vicegobernador saliente, Mario Abed, dirigió una carta a toda la sociedad mendocina, por haberle permitido ejercer este importante rol institucional. «Gracias por el respeto y la comprensión», manifestó en el escrito.
Palabras completas del Vicegobernador Mario Abed (MC):
«Cuatro años atrás pronuncié unas palabras en la Asamblea Legislativa refiriéndome a la importancia de ese primer día, de la enorme responsabilidad y expectativa que teníamos con el Gobernador Rodolfo Suarez por lo que venía. Por eso y luego de todo el camino recorrido, quiero compartir -a modo de cierre- estos párrafos de agradecimiento, a horas de culminar mi mandato como Vicegobernador de Mendoza.
En primer lugar, gracias a cada mendocina y a cada mendocino que en estos años se acercó a hablar, consultar, buscar respuestas, criticar con respeto y dar palabras de aliento. Al inicio de la gestión, nos planteamos el desafío de construir un puente sólido y cercano entre la Legislatura y la ciudanía, entre esta hermosa casa de las leyes y nuestro pueblo. No soy yo quien debe juzgar si se lo logró o no, en lo personal estoy muy contento con lo hecho. Gracias por el respeto y la comprensión.
Gracias a cada legislador y legisladora con la que compartimos trabajo durante estos años, a quienes pertenecen a mi espacio político, pero fundamentalmente a los que no y que circunstancialmente ocuparon el rol de oposición; gracias por el diálogo, por el respeto y por elevar la exigencia en el marco del disenso democrático. Sería injusto nombrarlos uno por uno y olvidarme de alguien, alcanza con saber que han sido grandes colegas del quehacer diario. En ese discurso al que me referí anteriormente, planteé el desafío de tender puentes para unir a las distintas fuerzas que conforman la Legislatura, para que a partir del disenso y las diferentes opiniones –siempre válidas- lleguemos a acuerdos que se transformen en leyes que beneficien a toda la ciudadanía. Estoy satisfecho y creo que juntos hicimos mucho, seguro quedan cosas pendientes y ese es el desafío para los que vienen.
Gracias infinitas a cada hombre y mujer que trabaja en esta hermosa la Legislatura y que hace más fácil la labor cotidiana. El amor por el trabajo, el sentido de pertenencia y el desafío constante hacen de cada uno de ustedes un engranaje fundamental para el funcionamiento del Poder Legislativo; sientan orgullo de su tarea y tengan la convicción de que estoy orgulloso de lo hecho. Gracias infinitas.
Gracias al gobernador Rodolfo Suarez, ha sido un honor transitar estos años junto a él y su equipo. Le agradezco infinitamente su confianza plena en mi persona, criterio y opinión. Su nombre ya está escrito en las páginas de la historia de esta provincia y para mí siempre será un orgullo personal haber sido parte de esta pequeña porción de Democracia en Mendoza. Nos tocó una brava, uno siente el cuero curtido para las discusiones políticas, pero algo muy distinto e inesperado es enfrentar una pandemia y las consecuencias de la misma. Quizás como sociedad debamos olvidar pronto lo sucedido para sanar heridas y seguir adelante, sin embargo, no quiero dejar de remarcar lo profundamente movilizador y doloroso que fue enfrentar esa etapa; cada historia, cada familia, cada llamado, lo tenemos grabado a fuego. Y lo enfrentamos juntos, en equipo, convencidos de que cada hora, de cada día hacíamos lo mejor para los mendocinos. Gracias también por eso, Rody.
Finalmente, gracias a mi familia porque sé que les quité horas de compartir y disfrutarnos, gracias eternas por la incondicionalidad, la paciencia y el amor infinito.
Esas palabras del 2019 terminaban así “Espero que al final del camino, dentro de cuatro años, en el ÚLTIMO DÍA de nuestro gobierno, mi impronta de gestión como Vicegobernador forme un surco profundo, de buena tierra, bien abonado y con frutos fuertes y visibles a su lado. Venimos a hacer y dejar nuestra huella, a construir puentes duraderos, a lograr –en definitiva- que cada mendocino y mendocina sin importar su afinidad política, sienta orgullo de lo hecho por esta gestión de gobierno”. En este último día termino el mandato como Vicegobernador más canoso, más viejo y más cansado, pero con la satisfacción de haber dado todo por esta tierra y su gente a la que amo profundamente».
Muchas gracias.
Mario.