Martín Kerchner: “La vivienda es prioridad para este Gobierno”

En San Carlos y Tunuyán, 63 familias recibieron, después de varios años, las llaves de sus nuevas casas. Son 26 viviendas del barrio Aconcagua II, y 37, del Bombal.

Los 26 beneficiarios del barrio Aconcagua II de San Carlos recibieron hoy las llaves de sus nuevas viviendas de manos del ministro Martín Kerchner, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) Damián Salamone, y el intendente Jorge Difonso.

El ministro Kerchner manifestó durante el acto que “el tema de la vivienda es prioridad para este Gobierno y fue una de las primeras cosas que reactivamos al inicio de la gestión”. El ministro destacó que se están construyendo 3.600 casas, “lo que genera 6.000 puestos de trabajo con empresas mendocinas que dan empleo genuino”.

Con el financiamiento del programa Techo Digno, la empresa Arener Ingenieria SRL desarrolló la tercera y cuarta etapa del proyecto emplazado en La Consulta. La obra, que a enero de 2016 tenia apenas 28% de avance, pudo reactivarse después de restituir la cadena de pagos.

Las nuevas viviendas poseen dos dormitorios, cocina, estar comedor y baño. Tienen 52,70 m2 cubiertos, construidos con el sistema tradicional.

En la misma mañana, los funcionarios, acompañados por el intendente Martín Aveiro, entregaron 37 viviendas del barrio Bombal de Tunuyán. El emprendimiento, ubicado en calles La Argentina y Bombal de la Ciudad de Tunuyán, fue ejecutado por la empresa Pircas Construcciones SRL a través del Plan Techo Digno.

En el acto, y ante la emoción de los nuevos propietarios que esperaron más de dos años para tener su techo, el presidente del IPV expresó: “Sabemos lo que significa cuando los tiempos se empiezan a postergar y eso es lo que queremos revertir. Teníamos una tarea muy difícil y, mirando hacia atrás, podemos darnos por satisfechos, ya que hemos ordenado no sólo este barrio sino todo el IPV”.

En tanto, el ministro Kerchner señaló: “Hoy el Estado cumple con entregarles a estas familias una casa, y la de los nuevos vecinos será transformarlas en un hogar, cuidar las viviendas y cumplir con la obligación del pago de la cuota que permite que más mendocinos puedan también acceder a la casa propia”.

Las viviendas del barrio Bombal tienen 56,70 m2 cubiertos, distribuidos en dos dormitorios, baño, estar comedor y lavadero exterior.

En ambos emprendimientos, las empresas ejecutaron obras de urbanización e infraestructura: enripiado de calles, cunetas revestidas con hormigón armado, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas y forestación, además de las obras de agua y electricidad que están en pleno funcionamiento.

GALERIA

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *