Más de 3.000 alumnos prometieron lealtad a la Bandera en la IV Brigada Aérea

En una jornada emotiva y llena de sentimiento patrio, estudiantes de las escuelas de Las Heras y otros departamentos del Gran Mendoza realizaron la tradicional promesa a la insignia patria. Asistieron unas 12.000 personas.


Más de 3.000 alumnos de 4° grado de escuelas de Las Heras y otros departamentos del Gran Mendoza realizaron este martes el acto de promesa de lealtad a la Bandera Nacional, en la conmemoración del 202° aniversario del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la IV Brigada Aérea.

Los jóvenes estudiantes fueron acompañados por unas 12.000 personas, entre familiares y público en general, que disfrutaron de una jornada patria y fría, pero con el calor popular e invadida por el sentimiento patrio. Los alumnos eran de escuelas de Godoy Cruz, Maipú, Guaymallén, Luján, Ciudad y Lavalle, además de Las Heras.

El intendente Daniel Orozo estuvo presente en compañía del Comodoro Ariel Ambrogi, jefe de la IV Brigada Aérea; el Senador Nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de Guaymallén Marcelino Iglesias, además de autoridades militares, municipales y legisladores provinciales.

“Lo más importante es el sentimiento patrio y que este símbolo que es la bandera nos representa a todos y que significa libertad, igualdad, solidaridad, unión, paz y no grieta. La bandera es lo que nos representa”, comentó Orozco mientras los aviones IA-63 Pampa II hacían su show en el cielo ante la mirada de todos los presentes.

En tanto, el Comodoro Ariel Ambrogi sostuvo que “entendemos que estas son causas superlativas que unen y que van más allá de vestir o no un uniforme. El cariño y amor a la patria es un compromiso y una responsabilidad de todos”.

Además de la promesa que realizaron los alumnos, quince soldados voluntarios de la Guarnición Aérea Mendoza juraron fidelidad a la Bandera Nacional, en otro de los emotivos momentos que se vivieron en la mañana de este martes en la IV Brigada Aérea.

El cierre tuvo como protagonistas a dos paracaidistas, quienes desde las alturas llegaron portando una bandera argentina maravillando a los presentes y a los alumnos que hacían el desfile frente a las autoridades agitando sus banderitas.

Cada uno de los directivos de los establecimientos educativos recibieron los respectivos diplomas y medallas para cada uno de los alumnos que prometieron la bandera y un libro con la historia del departamento de Las Heras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.