El hecho ocurrió cerca de las 2 mientras las personas saltaban y bailaban en la tribuna, cuando la batucada “La Tribu” transitaba sus últimos metros. “Cedieron dos tribunas ante la masa de gente que saltaba, aproximadamente 100 personas“, indicaron desde la Departamental Río Primero.

Según informó el intendente de Villa Santa Rosa, Víctor Kieffer, la mayoría de los heridos sufrieron heridas leves y fueron atendidos en el hospital regional Ramón Mestre de esa localidad que está ubicada a 90 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Crónica VIRALES@CronicaVirales

34 heridos al derrumbarse una tribuna en un corsódromo en Córdoba

Tres de los heridos sufrieron fracturas expuestas y tuvieron que ser trasladados a la ciudad de Córdoba para ser operados. Según informó el sitio C2N.TV hay tres heridos que fueron trasladados a la ciudad de Córdoba por la gravedad de sus lesiones. Además, confirmaron que algunos heridos registran quemaduras por bengalas.

La gran mayoría sufrió traumatismos de miembros superiores, inferiores y de columna, explicó al sitio local Hablando Claro, el vicedirector del Hospital Regional Ramón Mestre, Franco Nieto.

Video insertado

Crónica VIRALES@CronicaVirales

34 heridos al derrumbarse una tribuna en un corsódromo en Córdoba

El comunicado de la Municipalidad de Villa Santa Rosa

“La Municipalidad de Villa Santa Rosa se entristece por lo acaecido en la tribuna norte del Corsódromo, en el marco de los Carnavales Regionales y comunica que las autoridades municipales han estado acompañando a todas las personas que fueron trasladadas para ser asistidas al Hospital Ramón B. Mestre. 

Siguiendo la evolución de todos y cada uno de ellos es que podemos informar que de las 34 personas que se derivaron al Hospital Zonal, quedan al momento solo tres de ellas a la espera de otro tipo de intervención médica, pero todas fuera de peligro. Las restantes solo sufrieron contusiones leves y todas se encuentran en sus domicilios.

Asimismo queremos agradecer a todos los profesionales médicos, paramédicos y enfermeros del servicio de emergencias, del Centro de Salud, y del Hospital Ramón B. Mestre por la organización y el profesionalismo con el cual se desenvolvieron es este infortunado hecho, como así también a médicos, bomberos y servicios de traslado que se encontraban presente en el evento y que prestaron su colaboración”.