Más de 31.000 alumnos ya tienen asignado banco para primer año de secundaria

Este viernes se efectuó la tercera corrida de asignación de vacantes.

Más de 31.000 alumnos ya tienen asignado banco para primer año de secundaria
Más de 31.000 alumnos ya tienen asignado banco para primer año de secundaria

Durante este viernes se desarrolló la corrida informática del proceso de asignación de bancos correspondientes a la tercera instancia de inscripción para los estudiantes que aspiran a ingresar a primer año de la secundaria para el ciclo lectivo 2020.

El proceso se realizó ante la presencia de una escribana perteneciente a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la DGE, con 4.933 vacantes disponibles para esta tercera etapa.

Luego de los 22.948 alumnos que consiguieran su lugar en la primera (14.625) o segunda instancia (8.323), en esta corrida se les garantizó banco a otros 1.880estudiantes, entre ellos 39 abanderados. Además, otros 6.685 no participaron de la corrida informática, debido a que ya habían manifestado su continuidad en escuelas privadas o pertenecientes a la Universidad Nacional de Cuyo, lo cual, en total, arroja que 31.513 chicos ya tienen asegurado su ingreso al primer año de la Secundaria.

Los alumnos que quedaron sin banco ahora pasaron a la cuarta instancia, que consiste en la reubicación de alumnos por parte de cada supervisión, y, en caso de ser necesario, pasarán a una quinta fase, a cargo de los directores de línea para que, cuando se termine el año, todos los chicos tengan banco en alguna escuela secundaria de la provincia”, explicó Federici.

Cabe destacar que la información de los resultados estará disponible durante la tarde, a través del sistema informático GEM, que podrán consultar tanto las escuelas como los padres y alumnos.

Consultas en este link

https://dti.mendoza.edu.ar/gem/ingreso/publico/resultados

Es importante recordar que los padres deberán confirmar el banco asignado dirigiéndose a la escuela secundaria. Caso contrario, el alumno/a perderá su banco y pasará a la próxima instancia.

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