Más de 4.000 kilos de basura se recolectaron en el dique El Carrizal

En el Día Mundial de la Limpieza y el Mes de la Conciencia Ambiental, la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial impulsó una campaña de limpieza que se inició en  El Carrizal. Voluntarios de varias ONG junto a guardaparques recolectaron más de 4 toneladas de basura.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales renovables, realizó trabajos de limpieza junto a voluntarios de varias organizaciones, en las zonas impactadas del espejo de agua por la falta de conciencia de los visitantes con respecto a la disposición de los residuos sólidos.

El Día Mundial de la Limpieza es una de las iniciativas desarrolladas e incentivadas por Let’s Do It Foundation, movimiento cívico global con la misión de conectar y capacitar a personas y organizaciones de todo el mundo para lograr un planeta limpio. Ya han formado parte de este movimiento 17 millones de personas, quienes han logrado limpiar más de 500.000 toneladas de basura en más de 100 países, salvando vidas, mejorando la salud y reduciendo costos.

La Secretaría de Ambiente, el año pasado, puso en marcha esta campaña a nivel provincial. Se recolectaron más de 10 toneladas de residuos con una masiva convocatoria en el dique Potrerillos, más de 5 toneladas de residuos en el dique El Carrizal y más de 3 toneladas de residuos en el dique Agua del Toro, con la coordinación de la División Náutica de la Dirección de Recursos Naturales.

En el marco del Mes de la Conciencia Ambiental, Ambiente impulsa una campaña masiva de limpieza. Recorrerá los diversos espejos de agua de la provincia y el 21 de setiembre, en el marco del Día del Estudiante, un numeroso grupo de voluntarios saldrá a recorrer las inmediaciones del Parque General San Martín para atraer a los visitantes con el objetivo de cuidar la limpieza del lugar.

La campaña concluirá los días 29 y 30 de setiembre en la primera edición de la Feria Provincial de Ambiente y Sustentabilidad, denominada Mendoza Verde, en donde la Secretaría de Ambiente reunirá a emprendedores que apuestan a la sustentabilidad y energías verdes. La actividad concluirá con una jornada para toda la familia y la inauguración de la puesta en valor del Rosedal del Parque General San Martín.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *