Más de 4.400 jóvenes lograron el egreso efectivo del nivel secundario


Los estudiantes, que habían terminado de cursar pero tenían espacios pendientes de aprobación, finalizaron sus estudios con el acompañamiento de estrategias pedagógicas implementadas por el gobierno escolar.

La Dirección de Educación Secundaria informó que, durante el ciclo lectivo 2021, 4.442 estudiantes con espacios pendientes de aprobación lograron el egreso efectivo, y obtuvieron de esta manera el título secundario.

Estos estudiantes habían terminado de cursar el último año de secundaria durante 2020 pero no obtuvieron su título.

Desde la dirección de línea, explicaron que se utilizaron dos métodos para acompañar a los estudiantes. Uno fue la recuperación de saberes, que permitió que en abril obtuvieran su título 1.448 estudiantes; en agosto, 1.173 y en noviembre, 1.212. Se llegó así a un total de 3.833 estudiantes que lograron el egreso efectivo.

Otra estrategia pedagógica para destacar fue el Plan Egresar, destinado a estudiantes que habían terminado de cursar entre 2016 y 2020 pero no habían obtenido su título. Bajo este plan, que consistía en recursar de agosto a diciembre, 609 estudiantes lograron su finalización y obtuvieron el título de nivel secundario.

Estas dos estrategias permitieron que 4.442 jóvenes finalicen de manera efectiva sus estudios.

El director de Educación Secundaria, Emilio Moreno, sostuvo que durante el ciclo lectivo 2020, año en el cual se declaró la emergencia sanitaria y la escolarización no presencial, no se obtuvieron buenos datos de egreso efectivo. “En el 2021 se logró que 1.539 estudiantes, 40,15%, recibieran su título”, expresó Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *