Más de 700 deportistas que representarán a la provincia serán evaluados en el Centro Médico de Deportes

 

Se trata de atletas que competirán en los Juegos Nacionales Evita y Juegos Binaciones de Integración Andina. El equipo de profesionales del Centro Médico ofrece un control integral con un enfoque especializado en la práctica deportiva.

El Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva trabaja en las ramas de Kinesiología, Traumatología, Clínica, Nutrición, Cardiología, Evaluación Deportiva, Trabajo Social y Psicología. Durante estas semanas, unos 700 jóvenes serán examinados para viajar a representar a la provincia en la final de los Juegos Evita y los Juegos Binacionales.

El equipo de profesionales de Deportes trabaja en la prevención de factores de riego en pos de una mayor posibilidad de rendimiento y prevenir cualquier factor de riesgo para los atletas.

Una numerosa cantidad de deportistas locales ya se preparan para competir y representar a la provincia. Por un lado, los Juegos Binacionales tendrán lugar en Rancagua, región chilena de O’Higgins, del 16 a 22 de octubre. También la final de los Juegos Evita de atletas Juveniles y Adaptados se realizará del 22 al 27 de octubre en Mar del Plata y en noviembre, la delegación mendocina de adultos mayores viajará a San Carlos Bariloche, del 9 al 11 del mismo mes.

Los consultorios del Centro de Promoción de la Salud y Medicina Deportiva están ubicados en el edificio de la Subsecretaría de Deportes, en el Estadio Malvinas Argentinas. Para obtener turno se debe enviar un correo electrónico a medicinadeportiva@mendoza.gov.ar.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *