Más de un centenar de árboles serán plantados en Las Heras

En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Rotary Club Mendoza donó a la comuna 130 Acacias Visco que serán distribuidas en diferentes puntos del departamento para la recuperación del arbolado urbano. Hoy en el barrio Módica y en el Parque de la Niñez se plantaron siete ejemplares, bajo el lema de Restauración de los Ecosistemas que este año impulsa las Naciones Unidas: “Reimagina, recrea, restaura”.

Con el objetivo de crear conciencia de la necesidad de proteger y mejorar nuestro ambiente y para celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, la Municipalidad de Las Heras llevó adelante esta mañana la plantación de siete árboles en el barrio Módica del distrito Ciudad y en el Parque de la Niñez de El Plumerillo, en representación de los 130 ejemplares que dóno el Rotary Club Mendoza Nuevas Generaciones – Distrito 4851, a través del proyecto “Un árbol, un rotario” y en el marco del “Sistema Integrado de Información y Gestión para la Refuncionalización y Recuperación del Arbolado Urbano del Área Metropolitana” del Unicipio Mendoza.

 El objetivo de esta alianza entre el municipio, el Rotary y el Unicipio es promover la recuperación del arbolado público urbano del área metropolitana de Mendoza, por medio de la realización y aplicación de un censo dinámico del arbolado público, y que habilita al Rotary Club Mendoza Nuevas Generaciones la provisión de especies determinadas a los siete departamentos que conforman el Unicipio para cubrir sus necesidades arbóreas.

El acto principal se realizó en el Barrio Módica del distrito Ciudad.

 En el breve acto realizado en la calle 25 de Mayo -donde se rubricó el acuerdo de colaboración entre las tres instituciones- estuvieron presentes el secretario general de Intendencia, Fabián Tello; la coordinadora de Unicipio – Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia de Mendoza, Graciela Marty y la presidenta 2020-2021 de Rotary Club Mendoza Nuevas Generaciones, María Eliana Bernal Sheil, quien afirmó en el acto: “La principal acción de Rotary es el servicio, y tratar de dar soluciones a las situaciones problemáticas que se pueden determinar. Hoy lo estamos concretando con esta donación de 130 árboles”. 

 Este año las Naciones Unidas impulsa un nuevo lema para este Día, enfocado en la restauración de los ecosistemas y con el lema: “Reimagina, recrea, restaura” para que las comunidades logren generar iniciativas de desarrollo sostenible y amigable con el ambiente, para poder hacer uso de todos los recursos en el futuro. 

 Fabián Tello, secretario general de Intendencia de Las Heras, destacó el incremento de los espacios verde que se han generado en la gestión del intendente Daniel Orozco, que pasaron de ser de 0,25 a 0,95 metros cuadrados de verde por habitante, cuadruplicando el índice. “Nos propusimos que en Las Heras empiece a trabajar en todo lo que es medio ambiente, por eso se crearon dos parques importantes, porque no había mucho verde y estábamos muy atrasados con eso. También se han hecho grandes operativos de limpieza, hemos recuperado bulevares, plazas, arbolado público; Las Heras está empezando a recorrer ese camino y a concientizar a niños, jóvenes y más grandes, para que empecemos a pensar en un planeta mejor”, destacó el funcionario municipal.

También el Parque de la Niñez se plantaron cinco árboles y se obsequiaron frutales a los vecinos que paseaban por el espacio verde .

 Crear conciencia de la necesidad de proteger y mejorar nuestro ambiente es uno de los objetivos de este día. Y Graciela Marty, coordinadora de Unicipio de la Provincia, reflexionó al respecto: “El cuidado del ambiente es el ítem más inclusivo que hay, el aire y el agua que son dos puntos ambientales imprescindibles es de todos, si nosotros nos concientizamos de este aporte que tiene el ambiente hacia los seres humanos, tenemos muchas más chances de vivir mejor”.

 El cierre de la jornada tuvo lugar en el Parque de la Niñez de El Plumerillo donde las coordinaciones de Juventud, de Biodiversidad y Ambiente y la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente y Energía de la Municipalidad, también plantaron ejemplares donados por Rotary Club Mendoza. Se trató de cinco robles sedoso y además se entregaron 10 árboles de damasco a los vecinos que caminaban por el espacio verde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *