Más drenajes para calle Florencio Sánchez del distrito Las Cañas

Ya comenzó la construcción de un nuevo sistema hídrico en calle Florencio Sánchez, en los metros comprendidos desde Adolfo Calle a Magallanes.
De acuerdo a la situación actual de la arteria, los trabajos diferirán de un tramo a otro. Como de Adolfo Calle a Antigua Adolfo Calle la margen este tiene desagües, los frentes de trabajo solo intervendrán el costado oeste. Mientras que, entre Adolfo Calle y Magallanes, los drenajes se construirán de cero. Al emplazar cordones, cunetas y banquinas en su línea correcta, se producirá un ensanche de la calzada. En conjunto, esto permitirá mayor amplitud para circular, una traza vial regularizada y demarcada, eficiencia en la conducción de las aguas y mejores condiciones de vida para los vecinos del lugar.
Además, la infraestructura urbana se completará con puentes de acceso peatonal y vehicular para los domicilios del tramo, alcantarillado en los cruces y remodelación de esquinas.
Las mejoras están contempladas en Intervenciones Urbanas III que, inicialmente, se concretó en todas las vías perpendiculares del barrio Santa Elvira comprendidas entre 25 de Mayo y Magallanes. Este es el caso de las calles Bombal, 25 de Mayo, Rufino Ortega, Pedro Vargas, Cadetes Chilenos, Lamadrid, Florencio Sánchez, Magallanes y Charcas. Ahora, el plan prevé avanzar en las arterias faltantes, en el tramo que se extiende desde Magallanes hasta Adolfo Calle.
Es importante mencionar que la ejecución de obras se realiza cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *