Más drenajes para la calle Julio A. Roca de Buena Nueva

Comenzó la construcción de nuevas cunetas en la calle Julio A. Roca, desde Río Tunuyán hasta Higuerita, en el distrito Buena Nueva. 

Además de las acequias revestidas en hormigón, la obra también implica cordones y banquinas en el mismo material, más rediseño de esquinas, alcantarillado en los cruces del tramo, puentes para peatones y puentes domiciliarios. 

Una vez concretada la infraestructura hídrica, los drenajes descargarán su caudal en la calle Higuerita, que ya cuenta con desagües revestidos de buena magnitud. 

Previamente, y con estos mismos trabajos, la calle Roca se intervino desde el cruce con Félix Suárez hasta Río Tunuyán. Esto incluyó la construcción de un canal en la lateral norte de la vía, desde el barrio Urquiza II hasta la descarga ubicada 30 metros al oeste del barrio Hilario Cuadros. A esto se suman algunas canalizaciones aledañas importantes, como las realizadas a la altura de las calles Urquiza, Nuestra Señora del Carmen, Pedro Molina y Ruiz Villanueva. Por lo tanto, la arteria va a contar con un gran porcentaje de drenajes impermeabilizados, lo que se traduce en una mejora significativa para evacuar correctamente los líquidos y revertir los históricos problemas de inundación que sufría. Esto no solo optimizará las condiciones de vida de los vecinos sino que permitirá preservar el agua y evitar que la calzada se dañe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *