Más fuertes que nunca, vamos a seguir con las medidas de acción directa en las calles

Cada vez son más compañeros y compañeras que se suman a las asambleas de trabajadores que trasladamos en las calles y rutas de toda la provincia de Mendoza. El Frente Estatal no baja los brazos y redobla esfuerzos para profundizar el plan de lucha conjunto que llevamos adelante. El lunes 1 de agosto, a partir de las 9 horas, nos concentraremos en el km 0 para marchar de manera masiva hacia las paritarias.

Con el correr de las jornadas combativas, “la adhesión es altísima, llegando a un 90% de acatamiento, ya que crece la cantidad de estatales de los sectores de Salud, Desarrollo Social, Administración Central, Educación y Municipales que se pliegan a las medidas de acción directa por un aumento salarial de emergencia de $40.000; pases a planta de trabajadores contratados; y mejores condiciones laborales”, indicó hoy Roberto Macho, secretario general de ATE y CTA Autónoma Mendoza, al encabezar el corte que realizamos en el Acceso Este, a la altura del Hospital Notti.

En la misma sintonía se entablaron también otras manifestaciones pacíficas, con cortes de media calzada, en el control fitosanitario de Zapata (ruta 40); ruta 143 San Rafael; ruta 188 entre San Rafael y General Alvear; Arco Desaguadero; calle Boulogne Sur Mer (a la altura del Hogar Santa Marta); y Acceso Norte (en las cercanías del Hospital Carrillo), entre otros puntos importantes del territorio provincial.

“Pedimos que los que menos cobran lleguen a cubrir el costo de la canasta alimentaria. Por eso, necesitan los $40.000 de aumento salarial de emergencia que reclamamos. Hay hambre en las familias trabajadoras y precarización, mientras el Gobierno no cumple siquiera con los pases a planta acordados y firmados por el propio gobernador Rodolfo Suarez”, fustigó nuestro referente sindical.

Sin olvidarnos, que el Gobierno confirmó en las distintas mesas paritarias que sí tiene el dinero y que no va a distribuir parte del mismo para recomponer el salario de los estatales. No les importa nada y tienen nula voluntad política para resolver conflictos. Ni hablar de capacidad, reflejada en la falta de políticas sociales y el fracaso de las políticas económicas del gobierno de Suarez.

“Las medidas de acción directa van a seguir. Esperemos que el lunes a las 11 horas, para cuando está pactada la audiencia paritaria, tengamos una propuesta seria sobre la mesa. Caso contrario, se va a profundizar la lucha. Convocamos a todos los estatales y familias de los mismos a concentrarse en el km 0, ese mismo lunes 1 de agosto, para marchar hacia las paritarias. Desde el Frente Estatal no vamos a firmar ni aceptar miseria para los estatales que representamos. Estamos más fuertes que nunca y vamos a seguir en las calles”, concluyó Roberto Macho.

Reproductor de vídeo

00:00

00:08

MC7
MC5
MC9
MC12
MC8
MC3
MC6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.