Más lasherinos recibieron sus herramientas de trabajo

En el marco del programa Las Heras Incuba, 25 vecinos y vecinas ya cuentan con sus equipamientos para emprender. Los destinatarios presentaron sus proyectos y hoy pueden concretarlos.

Las Heras cuenta con programas destinados a facilitar el acceso a la producción de sus habitantes. Es por eso que al programa “Emprende Las Heras” que lleva unos meses apostando al desarrollo comercial más avanzado, ahora se suma Las Heras Incuba destinado a emprendimientos que están empezando y necesitan asesoramiento, capacitación y seguimiento.

Janina Ortiz, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Heras, explicó que Las Heras Incuba “surge con el fin de trabajar con ese proyecto que está naciendo, capacitando y apoyando al emprendedor, inyectando la maquinaria útil para el beneficiario”.   

La entrega de elementos de trabajo se realizó en la sala Malvinas, con la presencia del intendente Daniel Orozco. Y se hizo con el fin de seguir apoyando los emprendimientos en marcha en el departamento.

“Hoy reciben sus herramientas de forma tangible, algunos están recién empezando y otros ya han arrancado, nosotros como municipio ‘incubamos’ ese emprendimiento y lo acompañamos para que después puedan ser beneficiarios de Emprende Las Heras y recibir una inyección de maquinarias mayor”, detalló Janina Ortiz.

Los 25 destinatarios recibieron con alegría la herramienta fundamental para que su negocio crezca y prospere. “Me dedico a la carpintería, y durante la pandemia me robaron el compresor; hoy puedo volver a tenerlo gracias a este proyecto, puedo continuar trabajando de una manera más segura y productiva”, contó Toribio Oscar Zarate, del distrito Panquehua.

Por su parte, Oscar Rubén Pereyra -contento por que se ponga el objetivo en la gente que se esfuerza día a día- dijo que “llevamos dos años trabajando en panificados; hemos recibido una amasadora, antes debíamos trabajar con un fuentón y de manera manual. Esta herramienta nos permitirá ahorrar tiempo y gestionar mejor los ingredientes con los que hacemos nuestra actividad”.

Entre el equipamiento entregado a los lasherinos emprendedores y las lasherinas emprendedoras, hubo una máquina batidora profesional; una amasadora industrial de 20kg; una computadora; una  soldadora y una escalera multifunción; máquinas de coser; una soldadora industrial e impresoras.

Estos 25 micro emprendimientos formaron parte de un proceso de “incubados” que fueron superando distintas etapas, quedando seleccionados en el programa Las Heras Incuba, que permite orientarlos en el desarrollo, asesorar en la puerta en marcha, capacitar y facilitar gestiones municipales relacionadas con su negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *