MÁS OPORTUNIDADES PARA LOS EMPRENDIMIENTOS DE LAVALLE

Un stand de exposición y venta en la Terminal de ómnibus departamental y dos ferias para poder disfrutar a pleno el potencial que tienen artesan@s y emprendedor@s locales.

El municipio acompaña a los emprendimientos brindando espacios para visibilizar sus productos, como una de las estrategias para fortalecer la autogestión del empleo que se impulsa desde el Departamento de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad.

La nueva iniciativa propuesta por el área fue habilitar un stand de exposición y venta de los emprendimientos en la Terminal de ómnibus de la ciudad de Tulumaya, que funciona de lunes a sábado de 11 a 13.30hs.

El espacio ofrece una amplia diversidad de productos, mientras que la atención estará a cargo de los propios artesan@s y emprendedor@s que de manera solidaria y colaborativa se distribuirán la tarea diaria, mostrando sus producciones y las de sus compañeras y compañeras.

Además en el stand se brindará asesoramiento para las inscripciones en el Registro Único de Emprendimientos, un requisito fundamental para participar en las ferias y actividades propuestas por la comuna.

Otra de las actividades que tendrá como protagonistas a las y los emprendedores son las Ferias en el Parque Nativo, una de ellas es la que tendrá lugar todos los jueves de 12 a 16hs. Este encuentro que anteriormente se desarrollaba en el Polideportivo Municipal se traslada de día y lugar.

Del mismo modo la tradicional Feria de Artesanías y Microemprendimientos se realizará todos los *domingos de 15 a 18hs, un paseo en familia que se complementa con la diversión del Parque de la Niñez para vivir a pleno este receso invernal.

Desde el Departamento de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad comentaron que se trabaja en conjunto con la Dirección de Obras Públicas del municipio para diseñar un paseo permanente en el interior del Parque para brindar comodidad a las y los feriantes.

Es muy importante el apoyo y seguimiento que el municipio lleva adelante para que estos proyectos de autogestión sean una fuente de ingresos genuinos para las familias, que buscan desarrollarse en sus habilidades y conocimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *