Más propuestas del ciclo Arte y Cultura en los penales

Como cada jueves, se desarrolla el Programa de actividades artísticas, en las unidades carcelarias de Mendoza.

Este jueves 14, será el turno del Complejo Penitenciario Boulogne Sur Mer, con la obra “Soñar no ocupa lugar”, con autoría de Daniel Posada, dirección de Aníbal Villa y actuación de Belén Cherubini y Daniel Posada.

Esta acción surge de la vinculación entre el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y la Dirección General del Servicio Penitenciario. Su objetivo es promover y favorecer, a través de actividades artísticas y culturales, acciones tendientes a la reinserción social de las personas privadas de la libertad.

El ciclo acerca distintas propuestas culturales a quienes se encuentran en contexto de encierro y a su vez, conforma una agenda de desarrollo sostenible, con proyectos que incluyen un impacto social y promueven el ejercicio de los derechos culturales. Se lleva a cabo en distintas penitenciarías de Mendoza, todos los jueves, hasta el 21 de diciembre.

Soñar no ocupa lugar

Con dirección de Aníbal Vila y autoría de Daniel Posada, Zinn Teatro presenta esta obra que muestra las diferentes situaciones que atraviesan dos personajes, Prudencio Prudente y Miss Peka, a cargo de Belén Cherubini y Daniel Posada.

Prudencio peca por prudente y no cree en los sueños. Sólo cree en lo que puede probar. Es a Miss Peka, un ser extraño, como venido de otro mundo, a quien le toca la ardua tarea de enseñarle a éste el camino de los sueños. Debe ayudarlo a jugar, a fantasear, a imaginar. Estos dos personajes a través de canciones, magia y sueños nos trasladarán a un mundo donde “Soñar no ocupa lugar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.