Massa afirmó que el FdT aceptará cambios a la ley “en la medida que sean aportes y no obstáculos”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que espera que la discusión por la ley de emergencia pública sea “sana, inteligente, propositiva y no descalificante”.
Al arribar este jueves al Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, afirmó que el oficialismo aceptará modificaciones a la ley de emergencia pública “en la medida en que entendamos que (los cambios propuestos) sumen, y que los técnicos del gobierno entiendan que son aportes y no obstáculos”.

“Estamos abiertos a todos aquellos aportes que sirvan para sumar, manteniendo la piedra angular de este programa y cambio en el paradigma de la distribución de los ingresos en Argentina, que representa esta ley”, sostuvo el titular de la Cámara baja en diálogo con la prensa.

Además, dijo que aspira a que en el tratamiento de la ley de solidaridad social y reactivación productiva se dé “una discusión sana, inteligente, propositiva y no descalificante”.

El Frente de Todos contará este jueves con el quórum para iniciar la sesión, pese a que no se hará presente en el comienzo Juntos por el Cambio. El oficialismo mantuvo negociaciones con el Interbloque Federal, conducido por Eduardo “Bali” Bucca, y el interbloque Unidad Federal para el Desarrollo, que preside José Luis Ramón, con el fin de asegurarse la aprobación en general del megaproyecto.

Desde ambos espacios propondrán una serie de modificaciones al texto. Entre esos cambios, circuló la intención de reducir las alícuotas de retenciones para los pequeños y medianos productores. En ese sentido, Massa deslizó que “está el ministro (de Agricultura, Luis) Basterra para trabajar en darles tranquilidad; sobre todo entender que las entidades productivas no son todas iguales”.

También, en referencia a las jubilaciones -uno los puntos más polémicos de la iniciativa-, a propuesta del Interbloque Federal se incorporaría la propuesta para que se conforme en el Congreso una comisión encargada de debatir una nueva fórmula de movilidad.

“El desafío es volver a poner en marcha la economía; el desafío es recuperar el poder adquisitivo de compra de los jubilados de la mínima, que perdieron 20% durante la gestión del presidente que se fue; el desafío es encontrar un sistema impositivo un poquito más justo, donde el que más tiene paga un poco más y el que menos tiene paga un poco menos”, agregó el presidente de Diputados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *