Massa sobre la cuarentena: “Esto va para largo”

Además, el presidente de la Cámara de Diputados dijo que “es importante que la sociedad comprenda que quedarse en casa salva vidas”.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, habló con LA BRÚJULA 24 y se refirió a la situación del coronavirus y la cuarentena en Argentina: “Esto es una historia que va para largo”.

“Arrancó hace algunos meses en China, se extendió e Europa y ahora ya llegó a nosotros”, argumentó el legislador en diálogo con Germán Sasso.

Y agregó: “Son medidas casi de economía de guerra. El presidente se puso al frente de todo esto y es importante que la sociedad comprenda que la decisión de quedarse en casa es salvar vidas”.

“La lucha contra esta pandemia a la mayoría de los países les está llevando varios meses, no es una cuestión de días. Por eso la importancia del autoaislamiento”, sentenció.

Por otro lado sobre la extensión de la cuarentena, aseguró que “si es necesario el gobierno la va a extender y la decisión se va a tomar en base a lo que diga el comité de expertos”.

Sobre las medidas actuales que determinaron la cuarentena, comentó que “recién el viernes vamos a poder mirar la curva epidemiológica de forma más general y ahí tendremos el impacto real de que no haya circulación entre nosotros”.

“Hay que tener claro que cada persona que tiene el virus contagia entre dos y tres personas simplemente por el hecho de contacto. Aislarse salva vidas. Ayuda a uno y a que el resto no se contagie”, expuso.

Luego afirmó que “después de la Segunda Guerra Mundial, es el hecho de impacto más duro que se ha dado en los últimos 100 años”.

En cuanto a la economía, Massa indicó que “la primer medida fue destinada a sostener, y a lo largo de estos días se van a seguir impulsando cuestiones para la protección de los que tienen que tomar un crédito, pagar salarios o tienen un alquiler”.

“Hablando con el presidente se mencionó la suspensión de desalojos por 90 días y dejar de pagar hipotecas. Haremos todas las medidas que permitan que la economía sufra lo menos posible”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *