Matías Suárez se suma a River luego de su cuarentena 

El cordobés estuvo aislado en un barrio de su provincia

Imagen: Télam

El delantero de River Plate Matías Suárez salió de Córdoba, tras levantarse el cordón sanitario en su barrio, y este jueves se presentará en los entrenamientos en el predio que el club tiene en Ezeiza junto al volante colombiano Juan Fernando Quintero, quien también finalizará su período de aislamiento.

Suárez no pudo salir de su ciudad la semana pasada por un caso de coronavirus en el barrio donde hizo la cuarentena, y debió someterse al hisopado en su domicilio junto a su familia, aunque los resultados fueron negativos.

El delantero llegará a Ezeiza y se realizará un test rápido: si vuelve a ser negativo lo habilitará a sumarse a los trabajos en uno de los tres grupos de entrenamiento.

Asimismo, Quintero fue hisopado en su casa el martes para que a las 72 horas se realice el test rápido en el predio, y seguir con el procedimiento que ya hizo el resto de los jugadores.

El que faltará agregarse será el paraguayo Robert Rojas, que fue el último en llegar al país. El viernes termina su aislamiento obligatorio, y el sábado podrá estar disponible si el test rápido al que lo sometieron da negativo.

Por otro lado, el plantel volvió a trabajar este miércoles con el habitual triple turno en tres grupos y dos canchas, siendo el juvenil Benjamín Rolheisser el único con ejercicios diferenciados por estar recuperándose de una operación.

Los trabajos fueron aeróbicos y de potencia durante una hora y media en cada uno de los grupos, y los arqueros volvieron a realizar tareas especiales en el segundo turno del plantel.

En el primer turno trabajaron en la cancha 1 el juvenil Franco Paredes, Enzo Pérez, Cristian Ferreira, Gonzalo Montiel y Elías López, y en la cancha 2 estuvieron Lucas Martínez Quarta, Fabricio Angileri, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández, Lucas Beltrán y Julián Alvarez.

Por su parte, Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli trabajaron en una tercera cancha junto al entrenador de arqueros de la Reserva, Adrián Olivieri, ya que Carlos Montes no estuvo autorizado a trabajar por ser persona de riesgo.

El grupo de tercer turno de trabajo estuvo integrado por Javier Pinola, Milton Casco, Santiago Sosa, Lucas Pratto, Federico Girotti y Franco Zuculini en una cancha, y Jorge Carrascal, Rafael Borré, Paulo Díaz, Nicolás De La Cruz y Franco Aguirre en la otra.

Por otro lado, la dirigencia de River aguarda la nueva propuesta de Shenzeng de la liga China por Quintero, tras el rechazo de la primera oferta de siete millones libres de gastos de inicios de semana.

Desde el entorno del colombiano aseguran que las chances de negociaciones siguen abiertas y que incluso el jugador ya le avisó al entrenador, Marcelo Gallardo, sobre la posibilidad de emigrar en este mercado de pases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *