Mauricio Macri, sobre el gasoducto Néstor Kirchner: “Disculpen si no lo llamo por su nombre oficial”

El ex mandatario salió al cruce tras las críticas de la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien criticó que las obras se paralizaron durante el gobierno de Juntos por el Cambio.

Mauricio Macri, sobre el gasoducto Néstor Kirchner: “Disculpen si no lo llamo por su nombre oficial”.

Mauricio Macri, sobre el gasoducto Néstor Kirchner: “Disculpen si no lo llamo por su nombre oficial”.

El ex presidente Mauricio Macri respondió este domingo a las críticas que lanzó la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien indicó que el gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) paralizó la obra del gasoducto Presidente Néstor Kirchner. 

La historia de este gasoducto (disculpen si no lo llamo por su nombre oficial) es otro ejemplo de las oportunidades, los millones y el tiempo que perdimos los argentinos por la obstinación del kirchnerismo de destruir cualquier cosa que estuviera hecha por nosotros. Ahora por lo menos tenemos algo concreto. Aprovechémoslo”, expresó en su cuenta de Twitter.

Más temprano, en el marco de la inauguración del GPNK, Kirchner señaló que “desde 2015 y durante los cuatro años que le siguieron, no hubo ninguna planificación” para seguir con las obras del gasoducto. 

“¿Saben cuántos kilómetros de red troncal de gasoductos se construyeron entre 2015 y 2019? 53 kilómetros. ¿Saben cuántos se construyeron entre 2003 y el 2015? 3.211 kilómetros”, apuntó. 

Tras esto, Macri apuntó que “el gobierno anuncia con bombos y platillos un gasoducto que llega tres años tarde y cuya demora le costó a la Argentina más de 5.000 millones de dólares”.

Macri dijo que en 2019 “dejamos la licitación lista y el financiamiento preparado” y remarcó que “solo tenían que avanzar”. 

Macri_copy.png

“En lugar de eso, tuvimos discursos rimbombantes sobre soberanía, autoabastecimiento e independencia”, agregó.

“Pero la realidad es que en energía, como en los gobiernos kirchneristas anteriores, volvieron a fracasar. En 2015 entregaron un déficit energético brutal, que con mucho esfuerzo (de todos los argentinos) logramos revertir, solo para volver a perderlo ahora”, expresó el ex mandatario.

En ese marco, Macri felicitó a los ingenieros y a las constructoras por una “obra formidable” lograda pese al “apuro y la falta de previsión del gobierno que costó 800 millones de dólares más de lo que habría costado en condiciones normales”.

Escrito por Franco Giummarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *