Mauricio Montesdeoca Martinetti, «el Justiciero»: mató a varios delincuentes en Ecuador

Entre 60 y 80 sicarios, delincuentes y traficantes de droga aparecieron asesinados, algunos acribillados a balazos y otros apuñalados, en todo Portoviejo, lo que generó que esta persona ganara popularidad en el país.

Mauricio Montesdeoca Martinetti "El Justiciero"

Mauricio Montesdeoca Martinetti «El Justiciero»

Mauricio Montesdeoca Martinetti, conocido como «el Justiciero»mató a varios delincuentes entre 1998 y 1999 en Ecuador, luego de que marginales asesinaran a sus dos hermanos y amigos.

Montesdeoca Martinetti se convirtió en una leyenda en su país, porque los habitantes destacaron el hecho de que hacía justicia por mano propia con los criminales que acechaban a Portoviejo.

Nacido en 1968, «el Justiciero» tenía otros tres hermanos y su familia era de clase alta.

El 28 de diciembre de 1997 la vida cambió para siempre para los Montesdeoca Martinetti, porque una ráfaga de disparos generó los homicidios de dos de sus hermanos y amigos en plena vía pública.

A raíz de esta situación, toda la familia se mudó a los Estados Unidos, pero este hecho dejó muy enojado a Mauricio, con una marcada sed de venganza.
Montesdeoca Martinetti quería volver a Ecuador para hacer justicia por mano propia con los asesinos de sus hermanos.

Luego de seis meses en los Estados Unidos, volvió al país, con la intención de unirse al Grupo de Intervención y Rescate GIR.
fue así que dos años después de la tragedia, aparecería por primera vez «el Justiciero».

En ese sentido, entre 60 y 80 sicarios, delincuentes y traficantes de droga aparecieron asesinados, algunos acribillados a balazos y otros apuñalados, en todo Portoviejo durante los meses siguientes.

De hecho, Montesdeoca Martinetti se hacía ver en público con una camiseta que le tapaba la cara, pasamontañas y anteojos, pero muchos sabían que se trataba de Mauricio.

Luego de los crímenes de dos muy peligrosos delincuentes de la ciudad, tuvo que volver a salir del país.

En 2001, tras la caída de las Torres Gemelas Montesdeoca Martinetti apareció en la lista de muertos tras el atentado terrorista.

Sin embargo, semanas después, «el Justiciero» fue visto en las calles de Manta junto a miembros del GIR, con su chaleco y armas.

De esa manera, regresaron los asesinatos a delincuentes en la provincia de Manabí: Manta, Portoviejo, Calceta, Jipijapa.

Uno de esos crímenes fue el de «El Chani», cuyo cuerpo apareció adjunto a un mensaje que decía: «Este es Daniel Bavo Chany. Atentamente: El Justiciero».

Justamente «el Chani» fue uno de los presuntos asesinos de los hermanos de Mauricio, y, según información de Fiscalía, los otros dos presuntos homicidas también fueron hallados muertos y con papeles pegados.

Los delincuentes asesinados siguieron apareciendo en las calles y la popularidad de «el Justiciero» escaló a tal punto que en 2006 se postuló para llegar a la nueva Asamblea Nacional, a través de su propio partido: Justicia Libertaria Alfarista. De todas maneras, siempre estaba con el rostro cubierto, para evitar ser identificado.  Sin embargo, no alcanzó los votos necesarios para obtener un puesto en la Asamblea.

El  15 de julio de 2009 Montesdeoca Martinetti fue asesinado a balazos cuando regresaba a su casa en Portoviejo por atacantes desconocidos.

Escrito por Gastón Marote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *