Maxi Abad se lanzó como candidato de la UCR para la gobernación bonaerense

El diputado y titular del radicalismo provincial encabezó un acto en Mar del Plata. Competirá para representar al partido centenario y contra el PRO dentro de Juntos por el Cambio.

Por Manuel Casado

Maxi Abad encabezó un acto en Mar del Plata donde presentó su candidatura a las PASO 2023.Maxi Abad encabezó un acto en Mar del Plata donde presentó su candidatura a las PASO 2023.

En el microestadio Once Unidos de Mar del Plata, el diputado provincial Maximiliano Abad oficializó su precandidatura a gobernador de la provincia de Buenos Aires por la Unión Cívica Radical (UCR). “Estamos acá porque tenemos la voluntad inquebrantable de sacar a la Argentina del atraso, de la decadencia y de la frustración”, expresó ante un marco colmado de militantes que convocó a dirigentes históricos y de la juventud.

El titular del radicalismo a nivel bonaerense manifestó que “hay que ganar la provincia para transformar el país” y evocó a la figura de Raúl Alfonsín ante la mirada de Ernesto Sanz, Daniel Salvador, Gastón Manes y Jesús Rodríguez, entre otras figuras presentes en el acto. Además, calificó la presentación de su proyecto político como “un desafío, un objetivo y un sueño común: que la provincia sea un lugar vivible y sea el motor del desarrollo nacional”.

Durante su oratoria, Abad tuvo duras críticas a la gestión de Axel Kicillof, actual mandatario de la Provincia. “¿Ustedes sienten que la calidad de vida de quienes habitamos esta provincia mejora? ¿Ustedes perciben que la inseguridad, la crisis educativa, la pobreza estructural, la debacle sanitaria y las restricciones en materia de obra pública son un mero relato de los medios? Basta de gobiernos con mucho relato y poca política», cuestionó.

Su discurso estuvo antecedido por los del presidente de la convención nacional, Gastón Manes; del presidente de la Juventud Radical bonaerense, Manuel Cisneros; y de la vicepresidenta del partido, Érica Revilla. Abad, llamó a “construir la democracia que soñó Alfonsín” y apuntó contra el peronismo y el kirchnerismo al señalar que esa meta no se cumplió “por el virus del populismo que afectó, a veces por derecha y a veces por izquierda”.

Fuente: Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *