Melella respaldó las negociaciones con el FMI y pidió investigar la deuda

EL GOBERNADOR FUEGUINO APUNTÓ CONTRA MACRI

AUDIO

“Estamos hablando de un endeudamiento como nunca antes se ha visto en nuestra historia, que sólo sirvió para beneficiar a algunos pocos y al que hoy el pueblo argentino entero le tiene que hacer frente”, señaló el mandatario provincial.

Sera bueno y oportuno investigar de alguna forma a los responsables del endeudamiento plante Melella
“Sería bueno y oportuno investigar de alguna forma a los responsables del endeudamiento» planteó Melella.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, volvió a respaldar las negociaciones que lleva adelante el Gobierno nacional para lograr un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y pidió investigar el endeudamiento generado durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri.

“Estamos hablando de un endeudamiento como nunca antes se ha visto en nuestra historia, que sólo sirvió para beneficiar a algunos pocos y al que hoy el pueblo argentino entero le tiene que hacer frente”, criticó el mandatario fueguino.

El mandatario sostuvo que es “indispensable” llegar a un acuerdo sin “los ajustes de otros tiempos que sólo trajeron más pobreza”

También dijo que la deuda externa contraída por Macri “no sirvió para hacer escuelas u hospitales, ni tampoco viviendas, o para salir en apoyo de las Pymes. Solo sirvió para financiar la fuga de capitales beneficiando a unos pocos y salvando a algunos bancos privados”, afirmó Melella en declaraciones oficiales difundidas por el área de prensa de la gobernación.

En ese sentido, el gobernador consideró que “sería bueno y oportuno” investigar de alguna forma a los responsables del endeudamiento, para “saber qué hicieron con el dinero y quiénes fueron los beneficiados” por una medida que “perjudicó a todo un pueblo por generaciones», señaló.

Incluso criticó a la actual oposición política, que ahora “se pone en la vereda de enfrente y deja sin presupuesto a la Nación, sin fondos y sin obras a las provincias y municipios. Esos son los mismos irresponsables que nos endeudaron”, aseveró.

Más allá de nuestra mirada ideológica, y frente al hecho de que quienes deberían pagar son los que nos llevaron a esta situación, estemos al lado del presidente de la Nación

Gustavo Mellela

En tanto, en relación a las negociaciones con el FMI, el gobernador fueguino sostuvo que es “indispensable” llegar a un acuerdo para que el país inicie un camino de recuperación, a través de la producción y la generación de empleo y sin “los ajustes de otros tiempos que sólo trajeron más pobreza”, enfatizó.

“Por eso hoy es indispensable que, más allá de nuestra mirada ideológica, y frente al hecho de que quienes deberían pagar son los que nos llevaron a esta situación, estemos al lado del presidente de la Nación en pos de encontrar una solución a todo este problema”, insistió Melella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *