Mendoza Activa 3: la Ciudad invita a la convocatoria del programa de promoción de inversión y empleo

Esta tercera edición iniciará la convocatoria este sábado 15 de enero. Hay nuevas líneas que incorporan a más sectores.

 En el mes de enero se abrirá la convocatoria a la primera etapa de Mendoza Activa 3. Es por esto que la Municipalidad de Ciudad invita a aquellas empresas y comerciantes, como así también a los clubes, entidades deportivas y vecinos del departamento, a postular sus proyectos a este programa de financiamiento provincial e invertir en la Capital.

Desde el municipio, se trabaja permanentemente por el crecimiento económico de la Ciudad, en un momento de reactivación donde cada vez son más los comercios que levantan sus persianas en el centro mendocino, o que aprovechan estos programas para invertir en ellos y remodelarlos.

En esta oportunidad, Mendoza Activa incorporará a más sectores. A través de las nuevas líneas, aquellos que se encuentran en búsqueda de su casa propia, podrán acceder a Primera vivienda. También, se suman los clubes deportivos que contarán con este beneficio para infraestructura y equipamiento.

El programa reintegra hasta 45% de lo que se invierte en crédito en billeteras virtuales y Aportes No Reembolsables. Además, existen beneficios extra, con un plus de hasta 5%, para la creación de empleo, para empresas de tecnología y economía naranja y para proyectos liderados por mujeres. A esto, se suma un 15% extra en la línea Primera vivienda.

La convocatoria inicia este 15 de enero y se extenderá hasta el 5 de febrero. Quienes deseen postularse deberán hacerlo ingresando a este sitio y desplazarse hasta la opción de Mendoza Activa III.

La tercera edición de Mendoza Activa presenta 28 líneas. Las mismas incluyen Infraestructura deportiva; Primera vivienda; Capital de trabajo comercio y servicios; Construcción individual; Llave en mano; Construcción y urbanización; Vivienda rural; Parques industriales, industria y equipamiento industrial; Industria audiovisual; Prestadores de servicios industriales y agrícolas; Equipamiento comercial y de servicios; Eficiencia energética; Agricultura de precisión; Eficiencia de riego; Forrajes; Desarrollo agrícola; Maquinaria agrícola; Defensa agrícola; Forestales; Transporte; Personal docente; Ganadería y otros; Construcción de complejos habitacionales.

Este programa, que busca fomentar las inversiones, el empleo y la producción en la provincia, fue lanzado en 2020 como respuesta a la crisis producida por la pandemia. El mismo consiguió movilizar en sus dos primeras etapas $61 mil millones en el sector privado, lo que puso en marcha la rueda de la producción y el trabajo local. Gracias a este plan, el aporte del Estado se ve multiplicado y vuelve a la sociedad en inversiones productivas.

Los interesados en postularse pueden consultar o pedir orientación en estos sitios de la Ciudad:

• Club de Emprendedores. Las Heras y Belgrano. Tel: 4232567. Lunes a viernes de 9 a 14. clubdeemprendedores@ciudaddemendoza.gov.ar

• Distrito 33. Ruta provincial 99 S/N, Novena Sección. Tel: 4495435. Lunes a viernes de 8 a 14. distrito33@ciudaddemendoza.gov.ar

• Empleo y Economía Social. Las Heras y Perú. Tel: 4615572. Lunes a viernes de 8 a 14. oficinadeempleomendoza@gmail.com

• Desarrollo Económico. 9 de Julio 500, 7º piso. Tel: 4615512. Lunes a viernes de 8 a 14. desarrolloeconomico@ciudaddemendoza.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *