Mendoza Activa: continuaron las visitas departamentales en Santa Rosa y La Paz

El equipo de Economía y Energía recorre los departamentos para dar detalles de lo que será la segunda etapa del programa que busca reactivar la economía y la generación de empleo. Más líneas de inversión y fuerte incentivo a la innovación tecnológica.

El ministro de Economía y Energía, Enrique Vaquié, visitó los departamentos de Santa Rosa y La Paz para difundir los detalles de la segunda etapa de Mendoza Activa 2. El Programa provincial, que culminó exitosamente la primera fase, será implementado en el mes de Agosto con importantes novedades para los sectores comerciales y productivos de la provincia.

Vaquié mantuvo reuniones con el jefe comunal, de La Paz, Fernando Ubieta, y en representación de Flor Destefanis de Santa Rosa, fue recibido por el secretario de Gobierno, Leonardo Saile, y la presidenta del Concejo Deliberante, Débora Quiroga, con quienes se analizaron las resultados de la primera etapa de Mendoza Activa y se detallaron las características de la segunda fase.

Vaquié  explicó que Mendoza Activa abarcaba siete rubros, mientras que la segunda fase tendrá 21, incluyendo compra de notebooks para docentes, actividades artísticas y culturales y una diversificación de líneas destinadas a fomentar la construcción.

Esta segunda versión, que cuenta con la aprobación de la Legislatura de Mendoza, incluye a más sectores que podrán inscribirse y obtener devoluciones de hasta el 45% en ANR, billeteras virtuales y financiamiento. Es decir que al 40% de devolución de la primera etapa podrá sumarse 5%, siempre y cuando se genere empleo en blanco, se realicen innovaciones tecnológicas, la pyme solicitante tenga mayoría de mujeres en su directorio o contribuya a aumentar el volumen de las exportaciones.

Además, el titular de la cartera económica  estimó que la segunda etapa del programa estará operativa a principios de agosto, luego de obtener la aprobación de la Legislatura provincial. “Sumamos actividades económicas y, además, vamos a subsidiar las tasas para quienes necesiten financiamiento con los bancos privados que operan para que puedan tener el capital inicial para emprender o invertir”, añadió.

También se incluirán proyectos de eficiencia energética, construcciones llave en mano, viviendas rurales, complejos habitacionales, urbanizaciones de barrios hechos por sindicatos, cooperativas o asociaciones vecinales, renovación de vehículos de transporte escolar, instalación de empresas en parques industriales, servicios turísticos y producciones audiovisuales.

Junto con Mendoza Activa 2, la Legislatura provincial recibió la segunda etapa del programa Enlace, que permitió a cientos de personas acceder a un empleo gracias a la colaboración conjunta del Gobierno y las empresas radicadas en Mendoza. Esta etapa se llamará Enlazados y la Provincia aportará $1.000 millones para abonar el salario mínimo, vital y móvil durante siete meses de los trabajadores que sean contratados por pymes y empresas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *