Mendoza arranca las vacaciones superando el 80% de reservas

En Argentina, nuestra provincia es la que mayor crecimiento ha tenido en materia turística en los últimos meses. En las vacaciones de invierno, esta tendencia se afianza.

Durante la primera semana del receso invernal, provincias como Catamarca, Chubut, Córdoba, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán ofrecen la posibilidad de recorrer el país y, una vez más, uno de los destinos más elegidos es nuestra provincia. Las vacaciones se extienden del 11 al 22 de julio y se consolida el porcentaje de ocupación previsto en reservas de 82%.

Para la segunda semana de vacaciones, en la que se suma el resto de las provincias, la proyección de reservas ronda el 84% a nivel provincial.

Según datos suministrados por el Observatorio Turístico, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo del Gobierno de Mendoza, se estima que el gasto promedio estará en $ 6.500, dato similar al del último fin de semana extralargo, cuando se informó que el gasto de turistas en alojamiento pago fue de $8.300, mientras que aquellos que se alojaron en casas de familiares o amigos tuvieron un gasto de $3.600. 

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se refirió a esto: “El Gobernador Rodolfo Suarez lideró una visión que, cuidando la salud y la economía durante la pandemia, dio el marco para la generación de confianza e inversiones, a partir de lo cual, hoy en Mendoza se puede disfrutar a pleno de experiencias innovadoras, de sus ejes comerciales y su gastronomía, su enoturismo y de la cultura, que se ubica en el centro de estas vacaciones de invierno. Teatro, música, cine y una variada agenda en espacios públicos y privados y en los distintos departamentos, sumados a la hospitalidad, la diversidad, la naturaleza y los paisajes imponentes, así como la buena conectividad nacional e internacional, hacen de toda la provincia en conjunto un destino único, dinámico y moderno, uno de los preferidos de los argentinos y extranjeros”.

Cantidad de visitantes

Durante la primera semana de vacaciones, se estima que recorrerán la provincia 114.000 turistas, con un promedio de estadía de 4,5 días.

Los destinos más elegidos para esta temporada de inviernos son Alta Montaña, Uspallata, Ruta 82, Los Molles y Las Leñas, con ocupación por encima de 90%; Ciudad de Mendoza, con 89%, y Valle de Uco, con 83%. Les sigue San Rafael, con 73%.

Desde el observatorio adelantaron que se estima que crecerá la ocupación durante la semana, consolidando la ocupación sobre el fin de semana próximo.

Mayor conectividad

Gracias a las gestiones que viene llevando adelante el Gobierno de Mendoza con diferentes compañías aéreas y los gobiernos de importantes ciudades turísticas del país, actualmente la provincia cuenta con un promedio de 145 vuelos semanales, entre cabotaje e internacionales, de los cuales 120 son de cabotaje y 25 internacionales.

Los de cabotaje están distribuidos, por semana, en 112 al aeropuerto de Mendoza; 6 al aeropuerto de San Rafael; 2 vuelos al aeropuerto de Malargüe, con 8 destinos: Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), Córdoba, Rosario, Bariloche, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Salta, Mar de la Plata y Jujuy.

Mendoza cuenta con 81 vuelos directos semanales a Buenos Aires (Aeroparque y Ezeiza), 14 a Córdoba, 4 a Rosario, 4 a Bariloche, 1 a Comodoro Rivadavia, 3 vuelos a Salta, 2 a Mar de la Plata, 9 a Neuquén y 2 a Jujuy.

En total se ofrecen 16.451 butacas en promedio, con 13.924 pasajeros transportados y 17,14 vuelos diarios, en promedio, con 4 líneas aéreas operando.

Este número ha ido creciendo con los últimos meses gracias a la gran demanda de los turistas por viajar a Mendoza. Sin lugar a dudas, los paisajes y las actividades al aire libre son grandes atractivos para los visitantes, pero también la amplia gama de experiencias turísticas, la calidad de los servicios, el abanico de precios y todo lo que tiene relación con el enoturismo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.