Mendoza atrae a especialistas en comunicación y eventos de Brasil

Nuestra provincia se sigue posicionando como uno de los principales destinos de Argentina y Latinoamérica. Profesionales del vecino país la recorrieron para conocer en primera persona sus bondades.  

En los últimos días, acompañados por la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzon, dos grupos de especialistas, uno con periodistas de medios reconocidos y otro con profesionales dedicadas al turismo de eventos (MICE) visitaron Mendoza.

Desde el INPROTUR se llevó a cabo el primer Press Trip, con periodistas especializados en gastronomía, de importantes medios de Brasil, como Forbes, Prazeres Da Mesa, Correio 24hs y Bons Vinhos.

Por otro lado, aprovechando que diferentes Hosted Buyers se encontraban en Argentina, en el marco del Meet Up 2022, en una acción en conjunto entre el Mendoza Bureau y el Ministerio de Cultura y Turismo, se invitó a tres profesionales en turismo de eventos a conocer diversas locaciones aptas para MICE, como hoteles con salas de reuniones, actividades en la naturaleza, bodegas con gastronomía y diversas experiencias y proveedores de servicios técnicos.

Las expertas brasileras organizadoras de eventos que recorrieron nuestra provincia son la Chapter Presidente de IWPA Brazil & South America (Bodas), Marcia Bariani, proveniente de Río de Janeiro; la gerente de Productos, de Soul Traveler, Mariana Casanova, también de Río, y la gerente de operaciones de la firma Dagaz, Laura Soares, de San Pablo.

En el Press Trip coordinado con el INPROTUR con periodistas brasileros, se visitaron bodegas y los profesionales hicieron turismo gastronómico. Durante la segunda jornada, los comunicadores pasaron la noche en el Valle de Uco, en Alpasión Lodge y en Casa de Huéspedes Giménez Riili. También fueron recibidos en Bodega Superuco, destacado proyecto enturístico familiar sustentable; en Bodega Zuccardi Valle de Uco-Finca Piedra Infinita, World’s Best Vineyard; Casa de Uco y Resto & Garden Giménez Riili.

Por su parte, las organizadoras de eventos destacaron su visita a Bodega Los Toneles y el restó Abrasado, premio Oro de los Best Of Wine Tourism al Mejor Restaurante en Bodegas, donde se deleitaron con el menú degustación, maridado con los vinos de Mosquita Muerta.

Cabe destacar que estas acciones permiten que referentes de diversos sectores del turismo conozcan nuestra provincia y sus bondades y sirvan para difundirlas y atraer a nuevos visitantes, que podrán disfrutar de la inmensa oferta mendocina.

La ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, remarcó: “El hecho de que periodistas y profesionales del turismo de reuniones recorran la provincia sirve para llegar a cientos de futuros visitantes, que vendrán a disfrutar de todo lo que Mendoza tiene para ofrecer. Estas acciones se suman a las campañas que lleva adelante el Gobierno provincial para seguir afianzando un sector que genera tanto trabajo a mendocinos y mendocinas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.