Mendoza celebra el Mes de la Pachamama

Con diversas muestras, nuestra provincia celebrará el Día de la Madre Tierra. Las actividades se realizarán del 1 al 26 de agosto.

El Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia propone diversas actividades para celebrar el Mes de la Pachamama. Las acciones se concentrarán en el emblemático edificio de Cultura, ubicado en Avenida España y Gutiérrez de la Ciudad de Mendoza, precisamente en las salas Elina Alba, Sacchero y Eva Perón.

La celebración del Mes de la Pachamama se desarrollará del 1 al 26 de agosto, con diversas actividades, muestras de arte originario, charlas, conversatorios, música y danza en vivo, entre otras propuestas que podrán disfrutar mendocinos y turistas.

Las actividades comenzarán el lunes 1 de agosto, a las 18, en la explanada del edificio de Cultura. Allí se desarrollará el acto de apertura y Ceremonia a la Pachamama. Luego, se realizará la apertura de un muestra imperdible, a las 19, en la Sala Elina Alba.

Actividades en el Mes de la Pachamama

Sala Sacchero

Muestra estática de arte originario huarpe: tejido, cerámica, cestería, instrumentos, vestimenta, fotografía, artes visuales, semillas, gráfica sobre gastronomía típica.

Duración: del 1 de agosto al 30 de agosto.

Sala Eva Perón

Muestra estática de arte originario andino: tejido, cerámica, vestimenta, pintura.
Duración: del 1 de agosto al 30 de agosto.

¿Por qué se celebra el Día de la Pachamama?

El 1 de agosto es el día elegido por los pueblos originarios de América Latina para celebrar esta costumbre ancestral de gratitud. Esta tradición se remonta a tiempos inmemorables de nuestros pueblos originarios y busca rendir tributo y agradecer a la Madre Tierra o Pachamama. Esta es una fecha para pedir y bendecir los frutos brindados por la dadora de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.