Mendoza comenzó a vivir el Sudamericano Sub-15 de fútbol

En la segunda jornada, disputada en Mendoza, se jugaron tres partidos. Ecuador y Venezuela empataron en 0, Perú derrotó 3 a 0 a Croacia y Brasil goleó a Bolivia 5 a 0. Mañana continúa el Grupo A en San Juan.

En el Estadio Malvinas Argentinas, arrancó el Grupo B del Torneo Sudamericano de Futbol Sub-15, que tiene a Mendoza y San Juan como sedes.

El certamen es de gran importancia para el fútbol en general, ya que los jugadores participantes son las promesas que en unos años serán protagonistas de este deporte a nivel mundial.

Cabe destacar que el Sudamericano es supervisado en los lugares de juego por dirigentes de AFA, Conmebol y UEFA. Además, es televisado para todo el continente y países de Europa.

Por el Grupo B, en la jornada de hoy, Ecuador y Venezuela no se sacaron ventajas. Un encuentro donde predominaron los nervios en ambos conjuntos y se vio reflejado en el resultado final. Un 0 a 0 que dejó tranquilos a los entrenadores de cara a la segunda fecha.

En segundo turno llegaron los primeros goles del día. Perú se impuso ante Croacia 3 a 0 con un claro dominio del juego. En todo momento, la selección sudamericana mostró su superioridad gracias a las apariciones de su número 10, Carlos Ruiz, que anotó a los 12 minutos de la etapa inicial. Otra jugada del volante le permitió a Sebastián Cavero anotar el segundo. En el complemento, Croacia intentó descontar a través de Bartol Barisic, su carta en ofensiva, pero los avances no lograron prosperar. Sobre el final, Ruiz marcó el segundo en su cuenta y el tercero de Perú. Este encuentro fue arbitrado por el mendocino Fernando Espinoza.

Por su parte, Brasil derrotó por 4 a 0 a Bolivia con goles de Cadu, Veron, Peglow, Vieira y Jorge.

Mañana sigue el torneo en San Juan con los cotejos que disputarán, a las 16.30, Paraguay y Colombia, Chile-República Checa (18.45) y Argentina- Uruguay, a las 21.

El miércoles se jugarán tres partidos en Mendoza. En primer turno chocarán Perú y Bolivia, a las 16.30; Venezuela-Croacia comenzará a las 18.30 y cerrarán la jornada Brasil y Ecuador, a las 21.

Venta de entradas

Las localidades tienen un valor de $20 y se pueden adquirir el mismo día de los partidos en las boleterías ubicadas en la playa de estacionamiento oficial del Estadio Malvinas Argentinas.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *