Mendoza, con más de 60.000 turistas, vuelve a estar entre las más elegidas

Con un excelente pronóstico del tiempo, nuestra provincia se prepara para una muy buena ocupación, durante los próximos días.

El próximo fin de semana largo en la Argentina se dará del 13 al 15 de agosto. Será sábado, domingo y lunes y se trasladará el 17 de agosto, cuando se conmemora el Paso a la Inmortalidad del Libertador José de San Martín.

Una vez más, nuestra provincia está entre los destinos más elegidos del país y supera el 80% de reservas “promedio provincial” y se esperan picos de ocupación plena, en varios circuitos turísticos. Esto representa a más de 60.000 visitantes.

Malargüe presenta un 97% de reservas, seguido por Potrerillos, con un 93%; Ciudad de Mendoza, con un 91%; Las Leñas y Los Molles, un 90%; El Challao, 87%; Uspallata, 81% y muy buen pronóstico para Tunuyán, Ciudad de San Rafael, Ruta 82 y Caheuta, Villas de San Rafael, Tupungato, San Carlos y Alvear.

Según los datos del Observatorio Turístico de Mendoza, el promedio de estadía es de 4 días, con un gasto por persona que rondará los $6900.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, comentó: “Mendoza sigue entre los destinos preferidos del país, luego de recibir más de 350.000 turistas en vacaciones de invierno. La excelente propuesta deportiva, congresos, enoturismo, gastronomía, ejes comerciales, naturaleza, experiencias turísticas innovadoras y la cultura en el centro de nuestra propuesta hacen de Mendoza un destino con gran diversidad de productos, para disfrutar durante todo el año. Trabajamos junto al sector privado, para que los turistas nos sigan eligiendo, como lo vienen haciendo, de manera ininterrumpida, desde diciembre del año pasado. Para el mes de septiembre tenemos una gran agenda de congresos, que también refuerza el turismo de reuniones, un sector que continúa en crecimiento constante”.

“En Mendoza, tal como lo ha expresado el gobernador Rodolfo Suarez, entendemos que el turismo es una actividad productiva en sí misma, que genera impactos multiplicadores para el empleo y la economía. En este sentido, continuaremos fortaleciendo al sector, para potenciar datos alentadores como los de este fin de semana, que superan las cifras de prepandemia”, finalizó la funcionaria.

Las propuestas de Mendoza

Durante este fin de semana largo, nuestra provincia ofrecerá una importante agenda cultural, con espectáculos en el Cerro de la Gloria, la Biblioteca San Martín, el Teatro Independencia, el Espacio Cultural Julio Le Parc, el Auditorio Ángel Bustelo y los museos Carlos Alonso – Mansión Stoppel, Fader, Cornelio Moyano y ECA Sur, además de las propuestas de los 18 municipios y los espacios de gestión privada, como bodegas, parques temáticos y empresas relacionadas al turismo.

La gesta libertadora, en una propuesta impactante

El espectáculo “Seamos libres” se puede disfrutar en el Cerro de la Gloria. Este homenaje a la gesta sanmartiniana, sigue dando vida al icónico monumento del Parque General San Martín. Con luz y sonido, rinde tributo a uno de los hitos más importantes de nuestra historia. El espectáculo tiene lugar los jueves, viernes y sábados, en doble función, a las 19 y 20.30. Las entradas tienen un valor de $500 y deben adquirirse a través de www.entradaweb.com.ar

Artes escénicas y visuales

El Espacio Le Parc, la Biblioteca San Martín, el Auditorio Ángel Bustelo y el Teatro Independencia cuentan con una intensa grilla con espectáculos teatrales, de danza, música y mucho más.

Si bien el Espacio de Fotografía Máximo Arias y el ECA Eliana Molinelli están preparando las muestras que se inaugurarán la próxima semana, los demás museos invitan a disfrutar de sus impactantes edificios patrimoniales y sus exposiciones activas. 

La programación completa puede consultarse en www.mendoza.gov.ar/cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.