Mendoza, con una fructífera agenda en Brasil en la gran feria de turismo ABAV Río de Janeiro

La provincia participó con éxito en la Expo ABAV en Río de Janeiro, donde promocionó el destino turístico todo el año, con foco en la temporada Verano-Vendimia 2024. Además, desarrolló una intensa agenda con rondas de negocios, presentaciones, capacitaciones y encuentros de gran valor institucional con empresas, cámaras y gobiernos.

La delegación mendocina, encabezada por la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario; la directora de Promoción Turística, Claudia Yanzón, y veinte empresas mendocinas tuvieron una participación exitosa en la ABAV 2023, la exposición de turismo más importante de Brasil. Esta acción forma parte de la misión comercial del segundo semestre de 2023 orientada al mercado turístico brasilero, con el objetivo de continuar profundizando la relación con este país, uno de los principales emisores de turistas a Mendoza.

La provincia tuvo su lugar en el stand de Argentina en ABAV junto a 20 empresas del sector privado mendocino, una importante participación que refleja el interés por el mercado brasilero que en conjunto permite aprovechar el espacio y la generación de agendas compartidas de productos, servicios, tecnología, etc. Además, la ministra y su equipo participan en encuentros con el sector público brasilero, como Brasilia y Porto Alegre, encuentros con compañías aéreas y grandes operadores.

Como parte de la agenda, el día anterior, se había presentado el destino con éxito en San Pablo frente a 200 operadores turísticos, empresarios, instituciones y prensa especializada. Fue en un formato diferente, moderno y ágil para la promoción del destino y la ronda de negocios, generado por el Ministerio de Cultura y Turismo y el Consulado General de Argentina en San Pablo.

La ministra Vicario subrayó el interés del mercado brasilero por la provincia y sus atractivos. “Estamos trabajando en un modelo de presentación público/privada en forma sostenida en este mercado, mostrando la evolución del plan de conectividad, la oferta turística, los servicios y nuevos productos, como el interés del Gobierno de Mendoza por continuar profundizando la relación comercial con Brasil, estudiando nuevos mercados internos y nichos que aumenten el interés por viajar a Mendoza. Destacamos el equipo de Mendoza, público y privado, que traccionando en conjunto y con la alianza con las compañías aéreas que operan la ruta directa, y el diálogo entre los gobiernos potencian el destino Mendoza, su presencia internacional y la oferta del destino abierto todo el año”.

Gran participación mendocina

Este importante evento que convoca principalmente a las agencias de viajes minoristas y mayoristas de todo Brasil, como también al sector turístico de los países interesados en promover sus destinos en la región, permite la posibilidad de que los prestadores del sector privado intercambien experiencias, realicen alianzas estratégicas o cierren negocios en ABAV.

Al respecto, Roby Riedel y Sergio Castro, representantes de Mendoza Holidays en la feria ABAV, comentaron: “Esta feria es una oportunidad de interactuar con clientes y empresas presentando la gran oferta que tiene Mendoza durante todo el año. Estos eventos son importantes para establecer contactos y relaciones en este mercado estratégico que continúa creciendo año tras año. Fue un viaje muy positivo en una misión comercial que contempló además una acción previa en San Pablo organizada por el Ministerio de Turismo provincial junto al Consulado argentino”.

Además, agregaron: “Participamos de la misión comercial a Brasil con una importantísima asistencia de operadores en San Pablo, lo cual contribuye al desarrollo del destino Mendoza, sostiene el creciente enfoque que viene haciéndose en el mercado brasilero y aumenta las oportunidades de negocios para todos los actores del turismo. Asimismo, nuestra participación en ABAV Río de Janeiro reconfirma el compromiso con el enoturismo y la importancia de continuar trabajando en el modelo público-privado. Para Mendoza ha sido un éxito el desarrollo de esta misión comercial que visibiliza el trabajo en compartido, la visión sostenida y el compromiso con el crecimiento”.

Ariel Pérez, gerente general del Hotel Sheraton Mendoza y representante del Grupo Huentala, manifestó estar muy conforme de haber participado en la Feria ABAV y de la misión comercial en San Pablo. “Esta feria fue súper interesante. Nos permitió contarles las novedades de manera directa a muchas agencias minoristas y reforzar las alianzas y los convenios que tenemos con los operadores, así que me voy muy conforme, contento de haber podido ayudar también a la difusión del destino Mendoza en conjunto con otros colegas y el sector público”.

Manuel Martín y la representante comercial en Brasil, Carla Olinski, llevan 20 años participando con la empresa Aymará en este evento. Afirmaron: “Es una feria muy interesante que nuclea y permite llegar a compradores y agencias en misivas de todo Brasil. Este año, la Feria tuvo un nivel muy importante y para nosotros es un espacio muy bueno para seguir consolidando clientes y conseguir clientes. Hemos atendido a unas 200 agencias y a 40 o más operadores”.

Silvia Bodiglio, de Bodas de Destino Mendoza, destacó: “Fue la primera vez que presencié y realmente quedé impactada por la imponencia, calidad de la Feria y cantidad de público visitante. Por supuesto que, como experiencia personal y profesional, fue muy positiva y productiva al ir en conjunto empresas y Gobierno”.

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