Mendoza, destino destacado en Córdoba

La provincia se destaca en una nueva edición de Expo Delicatessen & Vinos, donde los asistentes pueden disfrutar de las propuestas mendocinas.

El destino Mendoza se destaca en la importante feria Expo Delicatessen & Vinos, evento enogastronómico más importante del interior del país, que transita su edición número 15.

Allí Mendoza ocupa un lugar protagónico, acompañado por municipios y productores de Economía Social, quienes, con vinos y productos regionales, promocionan las riquezas gastronómicas de la provincia e invitan a todos los asistentes a visitarnos, a través de nuestros platos identitarios.

También se dieron cita en el espacio de Mendoza las embajadoras de la cultura y el turismo de la Provincia, Natacha Sánchez, Reina Nacional de la Vendimia y Giuliana Pilot, virreina, quienes se capacitaron sobre la temática y dialogaron e informaron a los presentes sobre el “destino Mendoza”.

Al respecto, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario comentó: “Destacamos la importancia y el compromiso del sector público y privado para estar presentes en los destinos nacionales, que hacen de hub para atraer turistas a Mendoza. Esta es una feria de alto prestigio, muy valorada, ya que favorece la promoción, las rondas de negocios y la comercialización de los productos y servicios del destino”.

Participación de Mendoza

Además de nuestras soberanas vendimiales, participó la directora de Promoción Turística de la Provincia, Claudia Yanzon y representantes de los municipios General Alvear, Las Heras, San Martín y Maipú, quienes promocionaron diversos productos regionales y experiencias gastronómicas identitarias.

También se sumaron más de 31 productores locales con productos regionales, como escabeches de chivo, miel ecológica y vinos varietales.

Mendoza realiza exposiciones, degustación con venta de alimentos, vinos selectos, catas dirigidas, clases de cocina, lanzamiento de productos, charlas y talleres de interés.

La delegación

Los productores que se suman al grupo de Mendoza son: Frutos secos Sarmiento; Vinos caseros Ramona; Bodega Casa Sancte Petre; Familia Morcos Wine; Boca Negra Wines; Bodega Don Felipe; Alfajores el Andino; Viña Alta Wines; Vivero Productora; Bodega Raffy Familia Zanchetta; Ana del Sol Frutos de Montaña; Frutos de Malargüe; Kume Matru; Mel Deos; emprendimiento Entre Sauces; La Estancia; Qhapaq cerveza artesanal; Dolium Bodega Subterránea; Kýros Ajíes y Tía Clara dulces.

Expo Delicatessen & Vino

Esta nueva edición se realiza hasta el sábado 28 de mayo, en el Centro de Convenciones Córdoba “Brigadier Juan Bautista Bustos”. Este espacio fue elegido como nueva sede del evento que cuenta con más de 4.000 m2 y permite ampliar la cantidad y diversidad de expositores, como así también sumar actividades que elevan los altos estándares del evento. Cuenta con la presencia de más de 200 empresas expositoras y la asistencia de más de 12.000 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.