Mendoza, ejemplo internacional de aprendizaje de estudiantes

De la experiencia en 60 países, la provincia fue una de las tres en todo el mundo que el área de investigación sobre Educación del Banco Mundial seleccionó entre los modelos para exhibir en su informe.

La experiencia de Mendoza en materia educativa durante los últimos años, será exhibida hoy en Washington, Estados Unidos, como modelo en un evento mundial organizado por el Banco Mundial, denominado «Cómo acelerar el aprendizaje de los estudiantes: lecciones de 60 países, tres años después de la pandemia».

El área de investigación sobre Educación del Banco Mundial, presentará su informe: “De la Recuperación a la Aceleración de los Aprendizajes: Una actualización sobre los esfuerzos de los países para mejorar el aprendizaje y reducir las desigualdades”.

En este marco, el director General de Escuelas, José Thomas, participará como disertante para brindar detalles de las acciones que llevó a cabo la provincia. También habrá un panel para discutir las experiencias de distintos países que fueron recolectadas en este informe que abarcó a 60 países en todo el mundo. De esta forma, Mendoza no sólo será la única representante de Argentina, sino de toda de toda la región latinoamericana.

El informe del Banco Mundial hace un balance de los esfuerzos de los países para superar los impactos de la pandemia en los estudiantes y construir sistemas educativos más resilientes; y examina qué están haciendo los países para recuperar y acelerar el aprendizaje, y cómo lo están haciendo, estudiando más de 60 sistemas educativos. Si bien muchos países continuaron las mismas políticas, otros se pusieron en acción, implementando estrategias integrales de varios años para mejorar el aprendizaje y reducir las desigualdades.

El lanzamiento del informe, tendrá un evento en vivo para compartir algunos de los principales hallazgos del informe y participar en una discusión en vivo con líderes educativos de alto nivel sobre las lecciones de los últimos tres años y el camino a seguir para mejorar los resultados del aprendizaje en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *