“Mendoza es cuna de talentos del boxeo”, coincidieron Orozco y el “Chino” Maidana

En el estadio Vicente Polimeni se desarrollará una velada pugilística que tendrá como pelea estelar el combate entre el lasherino Jorge Arias “Junior” y el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera, por la categoría Pesado. De la presentación participaron el intendente Daniel Orozco y los ex campeones del mundo Pablo Chacón y Marcos “Chino” Maidana.

Las Heras recibirá este viernes el Festival Internacional de Boxeo organizado por la Municipalidad en conjunto con “Chino Maidana Promotions” y la coordinación de boxeo del departamento, con Pablo Chacón y Jorge Arias como responsables.



El escenario será el estadio Vicente Polimeni, donde la pelea estelar será la que protagonizarán el lasherino Jorge Arias “Juniors” (11-3-2, 4 KO) y el uruguayo Jorge Rodríguez Olivera (28-14-1, 14 KO), por la categoría Pesado. Será transmitido vía streaming a través de Floyd TV Online.

Previo a esa pelea, el malargüino Juan Carlos Reveco (41-4, 20 KO) combatirá con el boliviano Miguel Angel Canido (13-18, 4 KO) en la categoría Gallo, en otra de las grandes atracciones que tendrá la velada.

La jornada comenzará a las 17 con boxeo sin contacto, a cargo de niños de los distintos gimnasios y Cedrys del departamento. Luego subirán al ring los amateurs en un programa que comprende unas 17 peleas donde habrá púgiles de Las Heras y del resto de la provincia.

Este martes, en la Sala Cultural Malvinas Argentinas, se realizó la presentación de este festival con la presencia del intendente Daniel Orozco, la secretaria de Gobierno Janina Ortiz, los ex campeones del mundo Pablo Chacón y Marcos “Chino” Maidana, el entrenador Jorge Arias y el boxeador Jorge Arias “Junior”.

“Las Heras en cuna de talentos, ya sea en fútbol, ciclismo o en otros deportes, pero especialmente en boxeo. En este departamento tenemos grandes representantes, como Pablito Chacón y Jorge Arias, que hoy están acá con nosotros. Y a los chicos tenemos que darle la oportunidad y la experiencia del boxeo, porque gracias al deporte pueden progresar y desarrollarse como personas y familia”, comentó Orozco, quien también destacó la visita del santafesino Marcos Maidana, campeón Superligero y Wélter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).



Maidana, quien es parte de la organización con “Chino Promotions”, manifestó estar “sorprendido por la gente que asistió a la presentación del festival y agradecido al intendente Orozco, a Pablo Chacón, a Jorge Arias y a todos los que hicieron posible que este festival se realice en Las Heras. Es gente que piensa en el boxeo y en la juventud, porque el boxeo me dio mucho y ahora trabajamos para darle a los jóvenes todo lo que este deporte me dio a mi”.

Tanto Maidana como Orozco destacaron los grandes boxeadores que tuvo la provincia. “Mendoza es cuna de talentos del boxeo”, coincidieron ambos. 

En el mismo sentido, el lasherino Pablo Chacón también resaltó lo importante que es que este festival se pueda desarrollar en su tierra. “Hemos trabajado en equipo para realizar este Festival Internacional de Boxeo y estamos muy contentos de poder realizarlo. Será algo histórico, porque está el último gran ídolo que tuvo el boxeo argentino, que es el Chino Maidana”, sostuvo el medallista olímpico en Atlanta 1996 y ex campeón mundial.

El programa comenzará este miércoles con una clínica de boxeo en el Vicente Polimeni, mientras que el jueves a las 13 será el turno del pesaje.

Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir hasta el viernes en las boleterías del estadio Vicente Polimeni de 10 a 16. El valor es de $500 las populares y $1000 el ring side.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.