Mendoza Futura inició la temporada 2022 en todos los departamentos de Mendoza

Más de 1.200 estudiantes comenzaron sus mentorías en los 46 nodos distribuidos en el territorio provincial.

El Ministerio de Economía y Energía y la Dirección General de Escuelas (DGE) comenzaron las capacitaciones del programa Mendoza Futura. Más de 1.200 jóvenes de nivel medio iniciaron, tanto en el turno mañana como en el turno tarde, las capacitaciones en habilidades tecnológicas y relacionales, de cara al empleo del futuro.

“Las capacitaciones, que tienen una duración de cuatro meses cada Episodio -en total son 4-, se despliegan en puntos EduRed y Nodos de Mendoza Futura en todos los departamentos. Participan 10 alumnos por turno, tanto para el Episodio 1 como para el Episodio 2, con 10 computadoras para programar guiados por dos docentes facilitadores”, explicó Lucas Carballo, responsable del programa.

“Si bien se están ajustando temas edilicios y de conectividad en algunos puntos de la EduRed, el programa está funcionando a pleno. La novedad de este año es la fuerte expansión territorial acompañada con el rediseño y la actualización permanente de los contenidos de formación”, añadió el funcionario.

Desde la organización destacaron “la colaboración de los municipios en la estructuración de los nodos, mostrando el acuerdo para el fortalecimiento de una verdadera política pública de formación para el capital humano del futuro”.

En este sentido, gracias al apoyo de los intendentes, se logró localizar Nodos de Formación de Mendoza Futura en lugares alejados pero necesitados de proyectos de innovación, como Desaguadero, en La Paz; Corralitos y Rodeo de la Cruz, en Guaymallén; San Roque y Rodeo del Medio, en Maipú; El Resguardo, en Las Heras; Bowen, en General Alvear, y Palmira, en San Martín, entre otros.

También se destaca en la tarea de articulación municipal la apertura de nodos de innovación y experimentación para futuros episodios del programa en lugares donde se encuentran localizados emprendedores y empresas de tecnología. Entre ellos, el Distrito 33 y el Club de Emprendedores, en Ciudad; la Ugacoop, en General Alvear; Punto Digital, en Malargüe; Luján Joven, en Luján de Cuyo, y la Casa del Futuro, en Godoy Cruz.

Mendoza Futura apunta a promocionar la especialización de los futuros profesionales dentro de un rango de edad que permitirá complementar la educación obligatoria con el desarrollo de habilidades tecnológicas, creativas, trabajo en equipo y comunicación, fundamentales para la formación en oficios o profesiones con alta demanda laboral, como son las que tienen que ver con la tecnología y la programación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.